Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:56

    Arranca Alcalde Pérez Cuéllar conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Encabeza acto en la megabandera y arranque de la Primera Caminata por los Derechos Humanos que concluyó en la Plaza de la Mexicanidad.

    Ciudad Juárez , Chih .- El Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó esta mañana un acto en la megabandera para conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos y presenció el arranque de La Primera Caminata por los Derechos Humanos.

    - Publicidad - HP1

    En el acto, el alcalde ofreció apoyar a los colectivos que enarbolan causas que defienden los derechos humanos, para construir una mejorar sociedad en la frontera.

    “Quiero felicitarles a todos y todas ustedes y decirles que estamos a sus ordenes y en la medida que nosotros podamos contribuir a que esta sea una mejor sociedad, incluyente y respetuosa, cuenten absolutamente con la Presidencia Municipal de Juárez”, dijo el edil.

    Señaló que el Municipio apoyará las actividades que se desarrollen para promover el respeto a los derechos humanos de todos y todas las juarenses.

    Pérez Cuéllar señaló que, a través de la Dirección de Derechos Humanos, se está realizando un esfuerzo para trabajar en el tema y el titular de esta dependencia, Santiago González lo está encabezando, atendiendo desde el primer día de la Administración Municipal a los migrantes y a los grupos que defienden los derechos humanos de las mujeres, niños y niñas y personas con discapacidad.

    En el acto de la megabandera acompañaron al Presidente el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, el coordinador regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz, Eduardo Antonio Sáenz, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Imelda Marrufo, coordinadora general de la Red Mesa de Mujeres, así como las regidoras Mary Adame, Patricia Mendoza y el regidor Jorge Marcial Bueno.

    Al concluir este acto, se inició la Primera Caminata por los Derechos Humanos que concluyó en la Plaza de la Mexicanidad en la que participaron los defensores de los derechos humanos, colectivos de la LGTB, agrupaciones de adultos mayores, personas con discapacidad y defensoras de los derechos de la mujer.

    “Buscamos una forma no solo de enviar un mensaje del Municipio, sino que todas las personas puedan expresarse y esperamos que siga realizando.

    Ciudad Juárez es como cualquier metrópolis, hay una gama de derechos humanos que la población debe conocer y hay colectivos que buscan que se respeten”, dijo Santiago González, director de Derechos Humanos.

    Por su parte Imelda Marrufo, de la Red Mesa de Mujeres, destacó la importancia de que el Municipio impulse la defensa de los derechos humanos.

    “Nos parece una actividad acertada en cuanto a la importancia de poder difundir los derechos humanos de todas las personas en su diversidad, en su integridad y eso nos parece loable”, dijo.

    La regidora Mary Adame también destacó la importancia de que los ciudadanos conozcan sus derechos humanos y que sea el gobierno quien impulse esta tarea para construir una mejor sociedad.

    Los participantes en la Caminata portaron una prenda de color blanco, en símbolo de paz y un mensaje de respeto a los derechos humanos.

    El Día de los Derechos Humanos se conmemora cada 10 de diciembre, día en que, en 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto