Aprueban terreno municipal para Hospital Rotario

Ciudad Juárez, Chih. –  El Cabildo juarense aprobó este día por unanimidad la donación de un terreno de 11 mil 977.803 metros cuadrados para la construcción de un hospital rotario que tendrá capacidad para atender de forma gratuita a mil pacientes durante su primer año de funcionamiento.

El nuevo  nosocomio se ubicará al suroriente de la ciudad, en el cruce de las avenidas Río Niágara y Río Lacanjah, del fraccionamiento Torresol.

En ese edificio se ofrecerán servicios de atención médica en oncología infantil, estrabismo, paladar hendido, labio leporino, prótesis mamaria, se realizarán rehabilitaciones físicas, hemodiálisis y se podrán llevar a cabo operaciones de corazón, entre otros servicios.

- Publicidad - HP1

El proyecto cumplió con todos los dictámenes exigidos antes de pasar a revisión en la Comisión de Enajenación de Terrenos Municipales, que integran las regidoras Irma Celia Medrano Torres, Laura Tapia Martínez y Jacqueline Armendáriz Martínez, antes de ser presentado en la Sesión de Cabildo número 59, encabezada por el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, la cual se desarrolló este día.

En la primera etapa se contempla la construcción de consultorios, área de diálisis, farmacia, dos quirófanos, área central de equipo y esterilización, 20 camas de hospitalización, recepción, sala de conferencias, cafetería, servicios sanitarios estacionamiento, áreas verdes y un espacio para crecimiento a futuro.

Se podrá atender a mil pacientes por año durante el primer trienio y a partir del cuarto año aumentará el número de beneficiarios cuando el edificio esté totalmente construido.

En la segunda etapa se prevé implementar otros dos quirófanos, ampliar el estacionamiento y área de hospitalización con 20 camas adicionales.

La inversión es totalmente privada y está integrada por el Fondo Unido del Club Rotario de Ciudad Juárez, a través de donadores nacionales e internacionales.

El Presidente Municipal destacó que este es el reto más grande que se han planteado los rotarios, ya que construirán un hospital que estará al servicio de los juarenses.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse