Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 2:51

    Aprueban el Programa Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez, se aprobó por unanimidad de votos el Programa Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

    El secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, comentó que este esquema es un esfuerzo de todas y todos los integrantes del Sistema, el cual está alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible y políticas nacionales para hacer efectivos de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, atendiendo el compromiso del Municipio a través de todas las dependencias municipales.

    - Publicidad - HP1

    Érika Espinoza Medrano, directora local del SIPINNA, reconoció la participación de las dependencias, organizaciones civiles y academia que participaron en los trabajos, lo que marca el avance de las áreas y objetivos del organismo que preside.

    El programa maneja cinco objetivos de trabajo que son Supervivencia, Protección, Desarrollo, Participación e Institucionalidad, que serán atendidos a través de 17 estrategias y 52 líneas de acción.

    En el marco de la sesión también se lanzó la convocatoria para la integración del Consejo de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Juárez, el cual busca hacer efectivo el derecho de participación de niñas, niños y adolescentes en su comunidad.

    Para lo anterior, hoy se lanzó la convocatoria que se mantendrá vigente hasta el 31 de enero de 2020, invitando a personas entre los 8 y 17 años de edad, a fin de que hagan propuestas y opiniones para la definición de políticas públicas y programas sociales

    -Emitirán exhorto a Subrocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas Niños y Adolescentes para atender situación en puentes internacionales

    En asuntos generales, el secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, en atención a la preocupación del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, propuso hacer un exhorto a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes, para que emita una orden de protección para las personas menores de 18 años que se encuentran con sus familias a la intemperie en los cruces internacionales de la ciudad, en espera de algún trámite migratorio.

    Dijo que lo anterior se hace por parte del Municipio para preservar la vida, integridad y salud de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación vulnerable por las inclemencias climáticas y en condiciones infrahumanas, con el compromiso de que el Municipio se comprometerá a ejecutar la orden para exhortar a los padres y madres a que se trasladen a algún albergue donde reciban las atenciones adecuadas y dejen de poner en peligro a sus hijos.

    Dicho exhorto fue aprobado por el sistema con la finalidad de que la Subprocuraduría defina las acciones a tomar, a las cuales se les dará seguimiento a través de las instancias adecuadas para vigilar que el proceso se realice respetando los derechos humanos de las familias.

    Según el reporte presentado por Rogelio Pinal Castellanos, director municipal de Derechos Humanos, el 60 por ciento de la población que se encuentra en los cruces internacionales, son personas menores de edad.

    Teniendo al momento un registro de 65 familias en el Puente Santa Fe, 61 familias en el Puente Libre y 116 en el Puente Zaragoza.

    Para finalizar la reunión de trabajo, se llevó a cabo la presentación del Micrositio del SIPINNA.

    En la reunión estuvieron presentes los directores generales y representantes de las diversas dependencias y organizaciones civiles que integran el SIPINNA.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto