Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 20:31

    Aprueban diputados reformas al Fideicomiso “Ah, Chihuahua”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se busca impulsar las regiones turísticas de la entidad.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Legisladores y legisladores aprobaron cambios el Fideicomiso denominado “Ah, Chihuahua”, en aras de proyectar a futuro la actividad turística chihuahuense a nivel mundial.

    - Publicidad - HP1

    La propuesta fue presentada por la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, y analizada por la Comisión de Turismo y Cultura, quienes indicaron que con dicha iniciativa se espera más atracción de inversiones, que consoliden los negocios existentes, y que capte más divisas y que genere más y mejores empleos.

    En si la propuesta pretende por un lado, la reestructuración de la conformación del Comité Técnico del citado Fideicomiso, a fin de replantear la participación de la iniciativa privada dentro del Comité.

    Lo anterior con la finalidad de buscar una mayor representación de todas las regiones impulsando un mejor desarrollo turístico, procurando además el que se concrete una verdadera integración estatal en la toma de decisiones del fideicomiso; de esta manera se integran:

    En primer lugar: Chihuahua Buró de Convenciones, A.C.

    En segundo lugar: Aquellas personas físicas o morales de naturaleza pública o privada que desarrollen actividades relacionadas con el sector turístico en el Estado, que presenten proyectos viables relacionados con los fines de Fideicomiso.

    En tercer lugar: el propio Fideicomitente. Los Fideicomisarios se consideran sujetos obligados para efectos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, de conformidad con su artículo 32, en relación a los recursos públicos que sean asignados a sus proyectos y, por tanto, tienen la obligación de transparentar y rendir cuentas sobre el manejo de dichos recursos públicos y proporcionar informes que permitan su vigilancia y fiscalización.

    Por otra parte, se reasignan los recursos con un propósito de promocionar aquellas regiones turísticas que actualmente no se encuentran posicionadas en el cause económico ni en proyectos específicos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto