Aprueban 300 mil pesos para el programa de canje de armas

Ciudad Juárez, Chih .- El acuerdo que deberá pasar al Cabildo para su votación, fue autorizado en sesión ordinaria presidida por la regidora Ana Carmen Estrada García, en la que participaron las ediles Austria Galindo Rodríguez y en forma virtual la regidora María Dolores Adama; el oficial mayor, Arturo Rivera Barreno y la directora de Patrimonio, Jesica Karina Espino, así como representantes de la Sindicatura Municipal.

La directora de Patrimonio señaló que las unidades presentan mucho deterioro y el costo de reparación es alto y le resulta incosteable al Municipio, además de ocupar espacio en el Taller Municipal y en diversas dependencias municipales.

- Publicidad - HP1

“Se busca limpiar los espacios donde se encuentran en las diferentes direcciones, entre ellas los talleres municipales, donde hay 90 vehículos que sirvieron de patrullas”, dijo.

El lote a rematar está valuado en 187 mil pesos que se tomaría de base para recibir posturas y se esperan recabar 4 millones de pesos por su venta, añadió.

Explicó que 100 de las unidades fueron utilizadas como patrullas y el resto por las distintas dependencias municipales.

En esta sesión de la Comisión de Hacienda también fueron dictaminados subsidios, entre los que se encuentra un apoyo económico para la organización del II Encuentro Binacional de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez, por la cantidad de 130 mil pesos que servirán para el pago de honorarios de los conferencistas que se presentarán el 22 y 23 de septiembre.

También fue dictaminada favorable una solicitud presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por la cantidad de 300 mil pesos para el programa de canje de armas y su posterior destrucción, durante el programa que está vigente desde el 17 de junio y que concluirá el 17 de julio.

Las regidoras integrantes de la Comisión también dieron inicio a un análisis de dos solicitudes de subsidios para los eventos para la organización del Festival Cultural 60 y más y Reconocimiento a la Trayectoria de Vida, así como el Campeonato Nacional de Ciclismo, para lo cual se acordó organizar reuniones con las Comisiones de Deporte y Cultura Física, así como de Atención a las Personas Mayores.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.