Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 0:37

    Aprueba Municipio comodatos a JMAS para diques y exhorto a Transporte Público

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria número 9, el Cabildo de Juárez presidida por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, sometió a discusión 19 acuerdos entre los que se encuentran la entrega en comodato de cuatro predios en favor de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para la construcción de diques, así como un exhortó a la Dirección de Transporte Público de Gobierno del Estado que busca eficientizar el servicio de transporte para los habitantes del sur de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Este último acuerdo aprobado, fue propuesto por el regidor Pedro Alberto Matus Peña dirigido al titular de la Dirección de Transporte del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez, con relación al tema de los vehículos que prestan el servicio de transporte de personas, llamados Uber, así como para que se revisen las rutas y horarios de los recorridos en la zona de los kilómetros 27, 28, 29, 30 y Granjas Polo Gamboa.

    “La finalidad de este exhorto es a raíz de peticiones de pobladores y usuarios de esa zona por el deficiente transporte que hay ahí. Usualmente había un transporte cuyos recorridos se fueron haciendo menos. El propósito es eficientizar el transporte para esa zona y ayudar a las personas que hay ahí”, dijo el regidor Matus Peña.

    En el caso de los proyectos de diques, estos forman parte de la estructura pluvial que será reforzada en el norponiente de la ciudad, a través del proyecto que encabeza Gobierno del Estado y para el cual se requieren la entrega en comodato de los predios donde se edificarán, formalidad que fue cubierta hoy con la votación en el Cabildo.

    Otro acuerdo aprobado fue para autorizar la formalización del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sistema de Urbanización Municipal Adicional (SUMA), que será presidido por el gerente general de esta dependencia descentralizada y estarán representados en las vocalías la Contraloría Municipal, Oficialía Mayor y el Consejo Consultivo de las Descentralizadas.

    Los regidores subieron tres proyectos de acuerdos que fueron aprobados para atender y supervisar el tema de los servicios médicos que reciben los trabajadores municipales y sus familias.

    Uno de los acuerdos propuesto por los regidores Mireya Porras Armendáriz y Jorge Alberto Gutiérrez Casas, es para implementar buzones de quejas y sugerencias en dependencias municipales para que los derechohabientes manifiesten inconformidades en la atención médica y los regidores de las comisiones de la Familia y Trabajo y Previsión Social, puedan supervisar este servicio.

    Otra propuesta presentada por la regidora Alma Arredondo fue para instruir a la Oficialía Mayor a realizar una revisión de los expedientes de los empleados municipales, con el fin de actualizar y depurar el padrón de beneficiarios del servicio médico.

    También se aprobó la propuesta para que esa misma dependencia exija al proveedor del servicio médico cumplir de manera efectiva la atención a los derechohabientes, además de que se refuercen las medidas sanitarias para prevenir contagios de Coronavirus Covid-19 en la unidad médica Santiago Troncoso.

    Dos acuerdos para modificar el nombre de la Comisión Edilicia de Nomenclatura y Monumentos, y de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, también fueron analizadas y turnadas a la Comisión de Gobernación.

    Los integrantes del Cabildo también acordaron autorizar al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar para realizar los trámites conducentes a fin de renovar la certificación Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) y se aprobó por unanimidad el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios (PAAACS) para el Ejercicio Fiscal del año 2022.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto