Aprueba Cabildo Reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable con la Accesibilidad Universal

Ciudad Juárez, Chih .- La propuesta impulsada por las regidoras Karla Escalante Ramírez, Vanesa Mora de la O y el regidor Jorge Marcial Bueno, busca promover el cumplimiento de la accesibilidad universal en Ciudad Juárez.

El reconocimiento iniciaría en el ramo hotelero colocando una placa que indique a la población cuáles establecimientos cuentan con infraestructura que permite la movilidad universal de todas las personas, particularmente con discapacidad.

- Publicidad - HP1

Laura Calderón Pérez, directora de la Fundación Integra, en el apartado de participación ciudadana, agradeció al Cabildo el punto aprobado y pidió impulsar el cumplimiento de las normas que obligan a incluir infraestructura que permita la accesibilidad universal.

«Felicito a la Comisión de Movilidad de reconocer a quienes se comprometen con la movilidad universal y que respetan el derecho de toda persona a una movilidad libre y segura», dijo.

La regidora Karla Escalante señaló que las empresas juarenses tienen la oportunidad histórica con todas y todos los ciudadanos, por generar condiciones de accesibilidad universal.

«La movilidad universal es un derecho incorporado a la Declaración Universal de los Derechos Humanos», añadió.

Refirió que la Comisión de Movilidad trabaja también en un proyecto para crear células mixtas con participación ciudadana que inspeccione negocios y verifique el cumplimiento de las normas de accesibilidad universal.

El acuerdo instruye a dependencias municipales a colaborar en este acuerdo para otorgar el reconocimiento. Fue aprobado por unanimidad.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.