Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 3:39

    Aprueba Cabildo por unanimidad realizar Sorteo Predial 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En el marco de la Sesión número 53 Ordinaria, el Ayuntamiento de Juárez aprobó por unanimidad de votos, la celebración de Sorteo Predial 2020.

    Con esta autorización, se desarrollará por segundo año consecutivo el sorteo en Juárez, con el esquema de incentivar el pago del impuesto con la premisa de que estén al corriente y puedan hacerse acreedores a diversos premios.

    - Publicidad - HP1

    El presupuesto autorizado para el 2020 será por 4 millones 500 mil pesos, mientras que los premios consistirán en seis automóviles Dodge Attitude 2019, 10 motocicletas marca Honda 2020, 150 laptop HP de séptima generación, 10 Nintendo Switch, 80 pantallas Sony, 10 Xbox One S (con capacidad de 8 gigas), 50 celulares Samsung J8, 50 celulares Samsung J6, y
    50 celulares Samsung J4.

    El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, puntualizó que a raíz del Sorteo Predial del 2019, el Municipio logró obtener más de 60 millones de pesos adicionales, cuya acción fue redituable y se recuperó en el espacio de los primeros meses.

    Durante la misma Sesión, el Cabildo también aprobó el dictamen relativo a la entrega del Premio Municipal al Policía del Año, edición 2019, el cual se estableció para la primera sesión Ordinaria del mes de enero, mientras que el ganador fue Enrique Burciaga, quien es Coordinador Operativo de la Unidad Especializada de la Violencia Doméstica.

    Con esta autorización, el ganador no sólo recibirá el reconocimiento, sino también un premio por 300 mil pesos, señaló el Alcalde, quien además dijo que hoy por hoy el Municipio reconoce al policía con esta cantidad, ya que sin duda es un aliciente para que los elementos realicen un mejor trabajo.

    En otro tema, el Ayuntamiento autorizó celebrar un contrato de comodato con el Instituto Municipal de la Juventud, respecto a dos terrenos municipales, el primero con superficie de 251. 886 metros cuadrados, y el segundo con 15. 829. 182 metros cuadrados.

    Estos se ubican en la calle Costa Rica, dentro del área del parque público El Chamizal. Uno de los terrenos será para oficinas y el segundo para canchas deportivas, se indicó durante la sesión Ordinaria.

    En el mismo tenor, se aprobó celebrar un contrato de comodato con FC Juárez, S. de R.L de C.V. respecto a dos terrenos municipales, uno de ellos compartido con el Instituto Municipal de la Juventud.

    El Alcalde indicó que FC Juárez es el equipo más representativo de la ciudad, mismo que pone el nombre de Juárez en primer lugar y habrá de retribuirle a la ciudad, no sólo por la cantidad importante de becas que ofrecerá a los niños de escasos recursos de Juárez, sino porque también habrá de invertir en las instalaciones donde se harán visorías, a fin de que los jóvenes sean parte del equipo de Primera División.

    Éstos, indicó, son parte de los acuerdos con los que se llegó con la institución y al final será un ganar-ganar, ya que otros acuerdos son arreglar dos canchas de futbol con pasto sintético y reparar el edificio.

    En el mismo tema, el Cabildo autorizó incluir al Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física en este convenio.

    Durante la última sesión Ordinaria del año, el Ayuntamiento aprobó fijar las fechas para llevar a cabo las sesiones ordinarias en el mes de enero del próximo año. Éstas serán los días 7 y 21 para las reuniones previas, y los días 9 y 23 para las sesiones ordinarias de Cabildo.

    Como parte de la sesión, los regidores autorizaron la desincorporación y enajenación a título oneroso tres terrenos municipales a favor de distintos ciudadanos, así como también se aprobó revocar y dejar sin acuerdo un acuerdo tomado en sesión número 88 respecto a la enajenación de un terreno municipal a favor de una ciudadana, y el acuerdo tomado en sesión número 30 respecto a la enajenación de un terreno a favor de un ciudadano.

    En otro punto, se aprobó reformar el Reglamento del Sistema Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Juárez. Este acuerdo será remitido para su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

    En la misma sesión Ordinaria, el cuerpo de regidores autorizó por unanimidad enajenar a título oneroso 17 lotes para uso habitacional, dentro del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos, así como otros 34 lotes para uso habitacional, dentro del mismo programa.

    Durante la sesión Ordinaria, el Cabildo autorizó desincorporar y enajenar un bien mueble a favor del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física del Municipio de Juárez, así como la aprobación del fraccionamiento Unifamiliar a denominarse Brío Residencial etapas 1 al 4.

    Como último punto, el Cabildo aprobó un exhorto al Congreso del Estado a fin de que se reforme la Ley de Transportes y sus Vías de Comunicación para que consideren o incluyan en las unidades de transporte urbano, asientos para adultos mayores.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto