Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 7:20

    Exhortarán a Federación para declarar Área Natural Protegida a Ojo de la Casa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Durante la sesión 49 Ordinaria del Honorable Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad de votos reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, el Reglamento de Vialidad y Tránsito para el Municipio de Juárez y el Manual de Identidad Institucional de la Policía Municipal de Juárez.

    Con estas aprobaciones, la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) se constituye como una Coordinación General de Seguridad Vial, dentro de la estructura orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

    - Publicidad - HP1

    Se indicó que con este cambio se puede iniciar con la certificación en la Secretaria de Seguridad Publica y Protección Ciudadana del Gobierno Federal.

    Estas modificaciones incluyen nuevas técnicas de reclutamiento, formación, capacitación para la mejora constante de los elementos, homologación salarial y cuestiones de imagen como el cambio de denominación, imagen institucional y uniformes.

    Otro de los puntos que fue aprobado por mayoría de votos fue la autorización al Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento para celebrar un contrato de compraventa de un predio con superficie de 499 mil 999.608 metros cuadrados, ubicado al poniente de la carretera Panamericana.

    Este predio será utilizado como una ampliación al Panteón Municipal San Rafael, que dará servicio durante 25 a 30 años.

    Asimismo se aprobó por unanimidad de votos emitir un exhorto al Titular del Ejecutivo Federal, autoridades de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para que el área de Ojo de la Casa, sea declarada como área natural protegida.

    Los ciudadanos Leticia Chavarría Villa y Francisco Caballero, integrantes del Frente Ecosocial Paso del Norte, participaron y apoyaron el exhorto a las autoridades del medio ambiente a nivel federal.

    Además la Sindica Municipal, Leticia Ortega Máynez, realizó la presentación y entrega de su quinto informe trimestral, en donde destacó las acciones de intervención en diversas dependencias municipales.

    En otro asunto tratado, se autorizó la utilización de los saldos pasivos generados por el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal del 2017 y 2018, que ascienden a 13 millones 119 mil 66 pesos.

    También se aprobó el uso de los rendimientos generados por el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal del año fiscal 2019 y del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal y por el Fondo para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, cuyos recursos asciende a 6 millones 775 mil pesos y 3 millones 345 mil de pesos.

    Se autorizó por unanimidad la enajenación a título oneroso de terrenos municipales y desincorporación y enajenación a titulo gratuitos de 133 bienes muebles de propiedad municipal.

    También se aprobó la enajenación de 76 lotes a titulo oneroso para uso habitacional que son parte del programa de regularización de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

    Además de dos cambios de zonificación secundaria ubicados en la colonia Partido Senecú a favor de las empresas Consorcio Promotor de Inversiones y Desarrollos S.A de C.V. y para la Constructora Yva S.A. de C.V.

    Durante la sesión también se autorizó la modificación de la autorización del fraccionamiento Urbi Alameda Versalles Privada Burdeos, Residencial Harmoni en 17 etapas y del conjunto habitacional Vienna Residencial, así como la autorización del Régimen de Propiedad en Condominio Comercial de Plaza Bistro.

    Además los regidores votaron a favor de emitir un exhorto a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en relación al incumplimiento de apoyo por parte de la Federación de Taekwondo Tradicional ITF México.

    Otro de los temas que se abordó fue instituir la entrega del premio de la Elección del Deportista del Año, para ser entregado cada 22 de enero de cada año, en sesión solemne de Cabildo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto