Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 18:29

    Aprueba Cabildo convocatorias para renovar presidencia seccional de Samalayuca y comisarías de policía ejidal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de Cabildo número 2, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron las convocatorias elaboradas por la Comisión Especial y Transitoria, para todo lo relativo al proceso electoral en el que habrá de elegirse a las Autoridades Municipales Auxiliares del Municipio de Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La convocatoria aprobada establece el próximo 31 de octubre como día para llevar a cabo elecciones y renovar la Presidencia seccional de Samalayuca y comisarías de Policía ejidales de esta localidad.

    En esta ocasión no habrá elecciones para elegir comisario ejidal en EL Sauzal debido a que en esta zona se estableció la estación de Policía Riberas del Bravo y la vigilancia de esa zona que ya es conurbada, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

    También se modificó la edad mínima que deben tener los aspirantes para poder participar al cambiarse de 21 años a 18 años.

    En esta sesión de Cabildo se analizó la creación de un Comité Permanente de Ciudades Binacionales que restablezca las relaciones culturales, educativas, deportivas, económicas y humanas con El Paso, Texas y Las Cruces afectadas durante la pandemia de coronavirus Covid-19. El punto será analizado en comisiones antes de subirse a votación en otra sesión.

    También se analizó la creación de un Consejo Consultivo Técnico Interinstitucional para Obra y Servicios Públicos del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua el cual fue enviado a la comisión de Desarrollo Urbano y la de Obras Públicas para su dictamen.

    Los regidores escucharon en esta reunión la participación de María Otilia Hefter Rivera, del Centro de Estudios para Invidentes y de Laura Calderón de la Fundación Integra, quienes solicitaron al Cabildo tomar en cuenta la accesibilidad universal en la ciudad al momento de reglamentar e integrar comités que tienen que ver con la obra pública y servicios.

    En otros acuerdos, el Cabildo reformó el Reglamento del Instituto Municipal de las Mujeres para el Municipio de Juárez, con la finalidad de integrar a la Secretaría de Seguridad Pública municipal a su consejo.

    También reformó el Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio de Juárez, Estado de Chihuahua para suprimir dependencias como la Secretaría Técnica e integrar sus atribuciones a la Coordinación de Proyectos Especiales, además de darle más facultares a la Dirección Jurídica.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto