Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:27

    Aprueba Cabildo aumentar 123 mdp más para reforzar programas de bacheo y camellones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El Cabildo de Juárez aprobó la ampliación del presupuesto fiscal 2022 por un monto de 123 millones 193 mil 155 pesos y transfirió recursos por la cantidad de 8 millones 48 mil 3 pesos generados por ahorros en licitaciones de proyectos de inversión, recursos que serán utilizados para cubrir diferencias de costo de obras de presupuesto participativo, bacheo, vehículos y embellecimiento de camellones.

    - Publicidad - HP1

    En sesión ordinaria número 26, el Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, anunció la liberación de 68 millones de pesos provenientes del programa de regularización de vehículos, por parte de la Federación hacia el Municipio para atender los programas de bacheo de la ciudad.

    Indicó que, gracias al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciudad Juárez tendrá una bolsa cuantiosa de recursos para atender la rehabilitación de calles dañadas por baches.

    El anuncio lo realizó en medio del análisis para promover la ampliación del Presupuesto de Egresos tras continuar generándose ingresos extraordinarios del real recaudado sobre Ley, acumulados al mes de agosto de este Ejercicio Fiscal 2022.

    Se trata de 120 millones 297 mil 234 pesos de los que 42 millones 500 mil pesos serán utilizados para cubrir la diferencia en los costos de obra pública del Presupuesto Participativo; 30 millones de pesos para el Programa de Bacheo; y 3 millones de pesos para la adquisición de 10 vehículos para la Dirección de Obras Públicas; 44 millones 797 mil 234 pesos para el programa de embellecimiento de camellones.

    Sobre la transferencia de recursos presupuestales entre Funciones, se trata de recursos por concepto de economías en las licitaciones de proyectos de inversión de diversas dependencias de este Ejercicio Fiscal 2022, por la cantidad de 8 millones 048 mil 003.59 pesos que fueron asignados a relaciones intergubernamentales, gestión urbana, administrativa y del desarrollo.

    El Presidente Municipal indicó que con la ampliación de presupuesto se tendrá recursos para bachear durante el resto del año mientras se adquieren 6 máquinas que será utilizadas en un programa de bacheo permanente en el 2023, además se rescata el programa de embellecimiento de camellones.

    “Con las maquinas compraremos muchísima mezcla para todo el año y tendremos personal siempre bacheando la ciudad de lunes a domingo, obviamente respetando los descansos. Por otro lado, los camellones siempre generan un ambiente diferente en la ciudad que siempre nos señalan que esta fea y ahora cambiarán”, refirió.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto