Ciudad Juárez, Chih .- Javier Said Estrada De la Torre, gerente general del Sistema, mencionó que durante el presente año los ciudadanos únicamente pagarán el 40% de los gastos que generen pavimentar su sector residencial, mientras que en años anteriores los beneficiarios debían cubrir el total de los gastos.

Comentó que al inicio se había planteado al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el Programa Mita y Mita para que los ciudadanos aportaran el 50% del costo y el Gobierno Municipal la otra parte, sin embargo, el alcalde optó por apoyar a la ciudadanía planteando el Esquema 60-40, de tal manera que el Gobierno Municipal cubre el 60% del costo de la obra y los vecinos beneficiarios pagan el 40% restante.

- Publicidad - HP1

Además como un apoyo adicional, el Gobierno Municipal cubre ahora el 10% que se incluía en el costo de la obra para el gasto operativo del SUMA, lo que provoca que sea aún más bajo para las familias juarenses.

Explicó que el Sistema de Urbanización Municipal Adicional tiene como meta lograr la rehabilitación o pavimentación de 100 mil metros cuadrados de vialidades de tráfico, dando preferencia a las zonas habitacionales.

Estrada De la Torre dijo que vecinos de diversas zonas de la ciudad habían mostrado su interés en solicitar la pavimentación de su sector, por lo que ahora pueden acudir para realizar los trámites y conocer cuánto ahorrarán gracias al apoyo del Gobierno Municipal.

Quien desee mayor información puede dirigirse a las oficinas de SUMA, situadas en la Unidad Administrativa Abraham González (mejor conocida como Edificio Nielsen) ubicadas en Pino Suárez número 100 en la Zona Centro o bien comunicarse a los números telefónicos 656 612 80 34 y 656 615 84 31.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.