Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 12:06

    Aprehende FGE a 4 custodios por riña mortal en Cereso 3

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Les cumplimentan órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa por los hechos donde mataron a 2 reos el pasado 11 de agosto.

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua detuvo, mediante órdenes de aprehensión, a 4 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria por su presunta participación en una riña ocurrida en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, el pasado 11 de agosto, cuando asesinaron a 2 prisioneros.

    - Publicidad - HP1

    Lo que ocurrió intramuros de la penitenciaria, generó ataques en el exterior que causaron el asesinato de 9 personas en diferentes puntos de la ciudad y que eran totalmente ajenas a la reyerta.

    A través de un comunicado, se informó que, derivado de una investigación ininterrumpida, técnica y científica, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), a través de la cumplimentación de órdenes de aprehensión obsequiadas por un Juez de Control a solicitud del Ministerio Público, capturó a los sospechosos.

    Los detenidos fueron identificados como: Diego A. M., Pedro H. S., Jorge Emmanuel O. O. y Armando T. D., a quienes se les imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

    Se les señala como posibles responsables de los asesinatos de Kevin Alan Campos Aguilera y Raúl Abraham Sepúlveda Olivas, prisioneros en el Cereso de Ciudad Juárez, así como el intento en contra de otras personas que también estaban privadas de la libertad.

    La causa penal 2761/2022 establece que la tarde del 11 de agosto en el Centro Penitenciario número 3, ubicado en la colonia Toribio Ortega, los custodios omitieron los protocolos de seguridad, lo que propició una riña en la que perdieron la vida 2 hombres y 4 más resultaron lesionados.

    Los oficiales fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional para que un Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte les formulen imputación por los delitos descritos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Thor Salayandía Creación del Bloque Empresarial Fronterizo

    Thor Salayandia lanza el Bloque Empresarial Fronterizo para revitalizar la economía de la frontera. Una iniciativa para que los empresarios sean parte de la solución. #FronteraProspera

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto