Apoyará Gobierno Federal programa Calles Seguras-Caminemos Unidas

Replica el Municipio de Juárez modelo para la recuperación de espacios, impulsado por la alcaldía de Iztapalapa, en la colonia Revolución Mexicana; promueve federación comités de activación social para fortalecer el tejido social, informa Juan Carlos Loera.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El programa Calles Seguras-Caminemos Unidas, que se implementó en la colonia Revolución Mexicana en Ciudad Juárez, recibirá el apoyo disponible por parte de los Programas para el Desarrollo, declaró su titular, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Agregó que lo más importante es que el Gobierno de Ciudad Juárez, el Gobierno Federal y la alcaldía de Iztapalapa hagan equipo.

- Publicidad - HP1

La unidad de las autoridades en este tema debe ser el inicio de una estrategia que pueda dotar a la ciudad con calles seguras, para lo cual existen condiciones porque hay la infraestructura necesaria y la voluntad de las y los juarenses.

Comentó que, sí la comunidad interviene, participa con su opinión y trabaja para la transformación de sus entornos, entonces va a surgir un gran amor entre la gente por el espacio público.

Loera de la Rosa indicó que tiene fe en que el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, haga un buen papel replicando y acondicionando en Juárez lo que inició en Iztapalapa, donde los ciudadanos se adueñaron de sus calles, el gobierno los apoyó y ahora son ellos quienes las habitan, se sienten sus dueños y viven con tranquilidad.

En lo que se refiere a la Secretaría de Bienestar, añadió, se han creado programas y acciones para que se reactive la vida social entre los vecinos de las diferentes colonias, para ello se llevan acciones al Polideportivo La Montada y Revolución, así como el Centro Comunitario de Zaragoza o el Skate Park de Tierra Nueva, entre otros.

En esos lugares se crearon comités de activación social, donde se trabaja para realizar actividades que ayudan a fortalecer el tejido social, una es para atender a los jóvenes en situación de pobreza y que han desertado de la secundaria, lo que les ayuda a combatir, por ejemplo, las adicciones.

Galería

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse