Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 3:49

    Aporta Gobierno de México 20 mdp para escriturar propiedades de 8 mil 500 familias juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este gran acuerdo de acciones busca darle certeza jurídica a los propietarios de sus casas, de predios, dio a conocer el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.


    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno de México aportará 20 millones de pesos al Ayuntamiento de Ciudad Juárez en beneficio de 8500 familias cuyas propiedades donde habitan serán escrituradas, dieron a conocer en rueda de prensa conjunta el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Los fondos provienen del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que instrumenta en esta frontera el Plan de Mejoramiento Urbano (PMU), señaló el delegado federal.

    “Este gran acuerdo de acciones busca darle certeza jurídica a los propietarios de sus casas, de predios, es una inversión de cerca de 20 millones de pesos del Gobierno Federal que van a entrar a las finanzas municipales”, dijo Loera de la Rosa.

    Indicó que las familias beneficiarias van a tener certeza jurídica sobre su patrimonio y van a apoyarse las finanzas municipales también con la aportación federal.

    “No únicamente le van a dar certeza a las personas para que tengan mejoras en sus casas, ese espacio en el cual se desarrolla la familia, sino que también le ayuda al Gobierno municipal en estos tiempos de emergencia sanitaria que han tenido un impacto también sobre la economía, estamos seguros que ese recurso será usado en beneficio de los juarenses”, añadió.

    Recordó que en Ciudad Juárez la Sedatu implementa el Plan de Mejoramiento Urbano que contempla 1690 acciones de vivienda, con una inversión de cerca de 194 millones de pesos, el cual se aplica en coordinación con el Municipio.

    Loera de la Rosa indicó que el Ayuntamiento de Juárez y el Gobierno de México se unieron en este acuerdo para trabajar por el bienestar de los juarenses que menos tienen.

    Indicó que con el PMU se realizaron ya 5 obras entre las que se encuentra el mejoramiento de la avenida Juárez, dos centros comunitarios, uno de ellos con parque extremo y dos parques deportivos que se suman ahora a la regularización de vivienda.

    En la conferencia de prensa conjunta participó también el director de Asentamientos Humanos Óscar Arturo Ayala Galindo quien añadió que a partir de este día inicia el proceso de escrituración para las familias beneficiadas ubicadas en colonias municipales.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto