Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 22:56

    Aplican 250 exámenes de certificación de primaria y secundaria

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    cedex examen primaria y secundaria 2

    Ciudad Juárez, Chih. – Omar Adrian Magañas Serrano, director de la escuela primaria Frida Khalo, dijo que la educación es un bien social que se debe dar a todas aquellas personas que más lo necesitan, porque a través de ella pueden mejorar su calidad de vida.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior en el marco de la aplicación de exámenes, el sábado pasado, a poco más de 250 personas que buscaron su certificación para primaria o secundaria.

    Dio a conocer que a través de pláticas con los alumnos y padres de familia de esa institución se dieron cuenta que existe una cantidad importante de personas, mayores de 15 años que no cuentan con ese documento.

    Al conocer esa situación, se tuvo un acercamiento con personal del Centro de Educación Extraescolar (Cedex) para conocer si había algún tipo de programa que se podía implementar en ese lugar, por lo cual les informaron que se podía llevar a cabo la aplicación de un examen masivo.

    Al conocer de la oportunidad, durante días atrás se realizó labor de comunicación a los vecinos de la zona, a través de perifoneo, entrega de volantes y de persona a persona para hacer saber que se llevaría a cabo la prueba.

    Comentó que la respuesta fue favorable, pues se acercaron cerca de 250 personas, entre padres de familia, parientes de los estudiantes y vecinos de la colonia Simona Barba.

    “La certificación es muy importante, porque con este documento los padres de familia tienen acceso a una situación económica más importante”, ya que la oportunidad que laboral a la que pueden acceder es mejor, dijo.

    “Y como padres de familia también son un ejemplo para que sus hijos terminen este proceso que están siguiendo con nosotros en educación primaria”, agregó.

    Además de que esta actividad también se hace porque los docentes del plantel están conscientes que la educación es una tarea social, que no sólo se debe limitar a los menores, sino también a los padres y a la comunidad en general.

    Por esa razón se invitó a la comunidad a que acudiera a esta escuela y los docentes brindaron su sábado para que se llevará a cabo el examen, agregó.

    Juan de Dios Holguín Sáenz, coordinador de los CEDEX en Ciudad Juárez, comentó que la certificación es una actividad que se realiza para ayudar a la comunidad y tratar de abatir el número de personas que no cuentan con un documento.

    Si te interesa tu certificación y requieres mayor información, llama al teléfono 629-33-00, a la extensión 58859 en horario de oficina.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto