Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:12

    Anuncian seguro de vida para jefas de familia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Seguro para jefas de familia Cabada

    Ciudad Juárez, Chih. – Luego de varias gestiones que realizó durante sus viajes a la Ciudad de México, el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia implementado por la Secretaría de Desarrollo Social se aplicará desde hoy en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Se trata de una póliza con la que una mujer madre de familia protege a sus hijos en caso de defunción, asegurándolos con una pensión, que permite a sus descendientes obtener recursos para que continúen estudiando.

    El Alcalde destacó que esta ayuda es de carácter prioritario, y es de gran beneficio para los niños y jóvenes que han quedado en estado de orfandad durante años recientes y que no han tenido apoyos para continuar sus estudios.

    Destacó que este programa se aplicará de manera retroactiva acumulado, por lo que aquellas familias que hayan perdido a la madre a partir de marzo de 2013 a la fecha, podrán solicitar el seguro y uno de los principales requisitos es que se mantengan estudiando.

    Los apoyos se entregan de manera bimestral y varían conforme a edades y grado escolar y se hace efectivo a partir del momento del fallecimiento y será retroactivo, es decir, si alguna madre de familia falleció a partir de marzo de 2013, se le hará llegar el apoyo equivalente a la cantidad que corresponda por el tiempo transcurrido.

    En el caso de los niños de preescolar, estos reciben un apoyo de 660 pesos; los infantes que cursan la primaria tienen una ayuda de mil 100 pesos, los estudiantes de secundaria recibirían mil 540 pesos, mientras que los de preparatoria tendrían acceso a mil 980 pesos y finalmente los jóvenes universitarios obtendrían un apoyo de 4mil 80 pesos, en todos los casos, de entregas bimestrales.

    Niños de los 0 a los 4 años también son sujetos a este beneficio, se indicó.

    Los beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia son las niñas, niños y adolescentes menores de edad, así como los jóvenes de hasta 23 años de edad, en condición de orfandad materna, en cuyo hogar el sustento económico haya sido proporcionado por la jefa de familia que hubiera fallecido, sin importar las condiciones en las que se dio el deceso.

    En la conferencia celebrada esta mañana, el Presidente Municipal estuvo acompañado por su esposa y presidenta del DIF, Alejandra Cabada; el subdelegado de Sedesol Carlos Calleros; Raúl González director de Atención Ciudadana; María Antonieta Pérez, titular de Desarrollo Social del Municipio; Marisela Vega, directora del DIF y el regidor Carlos Ponce Torres.

    Entre los requisitos para solicitar este beneficio, los interesados deberán presentar una constancia de la escuela donde están estudiando, acta de nacimiento y el CURP de cada niño beneficiario, así como el acta de defunción de la madre, la CURP de la madre, la credencial de elector de los tutores, y un recibo de servicios (agua, luz, teléfono) no mayor a tres meses de antigüedad.

    Carlos Calleros, subdelegado de Sedesol, explicó que para obtener mayores informes sobre este programa, se han coordinado el municipio y la dependencia federal, para recabar las solicitudes de los posibles beneficiarios.

    Para ello, se puede acudir a las oficinas del DIF Municipal, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, en el Instituto Municipal de la Mujer y de Sedesol.

    El Alcalde indicó que ya fueron registradas las dos primeras personas, de apellidos Rodríguez Cardoza y Estrada Vidal, una de ellas cuyos descendientes obtendrán un apoyo inicial por el retroactivo, de 15 mil 400 pesos y a partir de ahí estará recibiendo el apoyo conforme a la tarifa bimensual preestablecida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto