Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 17:55

    Anuncian SamalayucaFest 2017

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – En conferencia de prensa, Javier Meléndez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Zona Norte, anunció que del nueve al once de junio, se llevará a cabo el SamalayucaFest 2017, donde habrá muestras gastronómicas y artesanales.

    Con el impulso del turismo rural, se espera que haya derrama económica importante para la región, a través de este evento y así darle el valor agregado a los productos que se cultivan o elaboran dentro de las comunidades del poblado de Samalayuca, expresó Meléndez.

    - Publicidad - HP1

    Indicó que este festival se rescata después de dos años sin presentarse, se contará con las primeras cosechas de calabacitas, rábano, cilantro y otras hortalizas que se cultivan en el desierto.

    La idea es impulsar el consumo de las hortalizas de la región, principalmente de la calabacita, fuente de vitamina c, fibra y ácido fólico, refirió el titular.

    Comentó que se realizará un concurso del mejor platillo a base de calabacitas, contará con dos categorías, una dirigida a chefs profesionales y otra amateur. Se entregarán reconocimientos y premios a los primeros lugares y la decisión la tomará un jurado, la cual será inapelable. Se podrá participar con el número de platillos que deseen.

    Agregó que del último evento registrado, participaron 15 platillos a base de calabacita.

    “La región de Juárez nos está dando calabacitas, hay que promover el consumo de calabacitas”, afirmó Meléndez.

    Señaló que en relación a las artesanías, se elaborarán algunas con la rosa del desierto, habrá cerveza y sotol artesanal. También se invitará a pueblos indígenas para que expongan y vendan sus artesanías.

    También se contará con una carrera ciclista de tipo recreativa con dos categorías, una de 20 kilómetros dirigida a profesionales y la segunda de 10 kilómetros para amateurs.

    Explicó que la carrera de 20 kilómetros iniciará en el umbral del milenio a las siete y media de la mañana y terminará en el poblado de Samalayuca; así mismo, carrera de 10 kilómetros comenzará en la ermita de San Lorenzo hasta el poblado de Samalayuca.

    Se otorgarán reconocimientos y premios a los participantes de las carreras; para registrarse en la carrera se pueden comunicar al teléfono 629 33 00 extensión 55611, de lunes a viernes de nueve de la mañana a tres de la tarde, agregó.

    Los eventos culturales serán a partir de las siete de la tarde hasta media noche, se presentarán Los Cadetes de Linares el viernes, Santa Mónica Norteño Banda el sábado y Calor Norteño el domingo, este último es grupo local del poblado de Samalayuca, dijo Meléndez.

    Meléndez mencionó que el domingo a las tres de la tarde, habrá rodeo con los campeones que son de Samalayuca, mismos que han destacado a nivel municipal, estatal y nacional.

    Destacó la importancia del evento, ya que se ha registrado una derrama económica de ocho millones de pesos para la región.

    Existen cinco balnearios para visitar, se puede practicar pesca deportiva, acampar, entre otras actividades recreativas, también cuentan con dos hoteles. Los balnearios son el ojo de la casa, mi granjita, los monos, el tesorito y dunas campestre.

    Este evento contará con la aportación por parte de la Presidencia Seccional de Samalayuca así como de la Secretaría de Desarrollo Rural, el cual contará con un presupuesto de aproximadamente cien mil pesos y cabe destacar que los eventos serán gratuitos, finalizó Meléndez.

    Amanece en tu colonia

    Aprovechó para invitar a la población, a acudir este próximo sábado 27 de mayo a Amanece en tu Colonia que se presentará en la calle arroyo de las víboras número 620, entre Ignacio Mejía y Begonias, a partir de las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto