Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 9:52

    Anuncian novedades para el Grito y Desfile de Independencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Grito 2017

    Ciudad Juárez, Chih. – Un video mapping en tercera dimensión donde se proyectarán animaciones e imágenes, así como la utilización de rayos laser, será un atractivo más que podrán disfrutar los juarenses durante la ceremonia de celebración por el Grito de Independencia.

    - Publicidad - HP1

    A través de una rueda de prensa, el Alcalde detalló hoy las actividades que se realizarán durante la noche del viernes 15 de septiembre y del sábado 16, día en que se llevará a cabo el desfile cívico por el 207 aniversario.

    Cabada Alvídrez, anunció que ambos eventos son gratuitos y el primero tendrá lugar en El Punto. Este empezará a partir de las 5 de la tarde con la presentación de grupos locales como Los Vagos de Juárez, La Sonora Escándalo y El Cachorro.

    El calendario indica que a las 10:10 de la noche, los juarenses podrán disfrutar de un paseo por la historia mexicana en la que participarán 70 artistas que se desplazarán por tres distintos escenarios para mostrarle a la gente la etapa prehispánica, la etapa de la Conquista de la Colonia, la etapa de la Independencia y el Juárez de hoy.

    El objetivo, señaló el Alcalde, es transportar a los juarenses por un recorrido diferente, emocionante y divertido.

    A las 11 de la noche dará inicio el protocolo oficial del Grito por parte del Presidente Municipal, mientras que a las 11:30 se dará el encendido del mapping en los tres escenarios.

    El edil indicó que una vez que concluya la ceremonia, es decir, a las 11:50 arrancará la música sinaloense por parte de la Banda MS, quien se presentará en un escenario principal, respetando el altar del Punto.

    “Lo platicamos con el Obispado de Juárez y estuvieron de acuerdo. El Punto es un lugar ideal para recibir probablemente a 250 mil personas que acudan a escuchar la Banda y además por estos nuevos atractivos que ofrecemos a los juarenses”, expuso.

    Durante la rueda de prensa, el Presidente Municipal explicó que las actividades continuarán para el sábado 16 de septiembre, con el desfile cívico que dará inicio a las 10 de la mañana, en el cruce de la avenida 16 de Septiembre e Ignacio Ramírez.

    En el presídium estarán los directores de las distintas dependencias municipales y el Alcalde. Hasta el momento se tiene confirmada la participación de 40 contingentes y mil 500 personas que desfilarán sobre la avenida.

    Además, el Ejército Mexicano inaugurará el desfile con 200 elementos.

    Respecto a los festejos del Grito, Cabada Alvídrez anunció que la inversión total por este evento es de aproximadamente 9 millones de pesos, es decir, el Gobierno Independiente está gastando un 30 por ciento menos a comparación de otras administraciones.

    “El problema es que antes agarraban presupuesto hasta para gasolina, las anteriores administraciones gastaban 30 por ciento más y nosotros hemos buscado el mejor precio, las negociaciones se han estirado y conseguimos precio especial para Juárez”, aclaró.

    Dijo que la Banda MS, la producción, el sonido y la iluminación tuvieron un costo de 6.2 millones de pesos, en tanto que en la pirotecnia se gastó 700 mil pesos.

    Respecto a la seguridad, se desplegará un operativo de Seguridad Pública y de Tránsito a fin de que los asistentes se sientan tranquilos, pues además los estacionamientos serán vigilados por los agentes.

    Los estacionamientos que se dispondrán para la noche del 15 de septiembre son el de la Presidencia Municipal, el corredor Bertha Chiu, el hoyo frente al Punto, enfrente de Bomberos, el hoyo de futbol, el hoyo Astros, la Plazuela Oriente, Tochito, el Rebote, el área de Los Indomables, el Quiosco, el parque Chamizal, Aqua Dif y el campo de futbol del Sindicato.

    El Presidente Municipal aclaró respecto al evento, que los juarenses tendrán prioridad a los espacios cercanos a los escenarios, ya que este evento será realizado para la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Arranca selección del jurado en caso contra expresidente Donald Trump

    El proceso para seleccionar el jurado en el caso contra el expresidente Donald Trump,...

    Inscríbete ya en la Carrera Rotaria San Felipe Pro este domingo 21 de abril en Chihuahua

    ¡Únete a la causa! Participa en la Carrera Rotaria San Felipe Pro este domingo 21 de abril en Chihuahua. Regístrate en línea y corre por una buena causa. #CarreraRotariaSanFelipe #Chihuahua #UnidaddeQuemados
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto