Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 16:15

    Anuncia Alcalde entrega de 10 mdp dentro del programa de Becas Escolares en la modalidad de solicitud virtual

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En total durante el presente año se destinarán 20 millones de pesos para apoyo a estudiantes.


    Ciudad Juárez, Chih. – Con la finalidad de evitar aglomeraciones durante el proceso de recepción de solicitudes y evitar la propagación de contagios de Coronavirus COVID-19, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio a conocer que el registro para el programa de becas escolares se realizará de manera virtual a partir de hoy lunes.

    - Publicidad - HP1

    En la rueda de prensa el Alcalde indicó que esta es la segunda fase del programa de becas del 2020, cuya inversión es de 10 millones de pesos en esta edición y se busca beneficiar con mil 500 pesos a 6 mil 666 familias.

    “La motivación para continuar con este programa es la condición económica en la que se encuentran miles de familias juarenses que realmente necesitan apoyos como estos para que sus hijos sigan estudiando. Hemos querido modernizar el sistema para poder otorgar estas becas”, destacó el Presidente Municipal.

    Destacó que los 6 mil 666 apoyos estarán divididos en diversas zonas de la ciudad: 500 becas serán destinadas para el poblado de San Agustín, 200 más para Samalayuca, mil 500 para la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente (Coordinadora de Zaragoza) y 4 mil 466 para el resto de la ciudad.

    En la conferencia de prensa también estuvo presente la titular de la Dirección de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, quien indicó que este beneficio económico va dirigido a los estudiantes con promedio mínimo de 8.0 durante el periodo escolar 2019-2020.

    Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán realizar el registro en la siguiente dirección: www.juarez.gob.mx/educacion-becas, posteriormente guardar los datos e imprimir el número de folio que arrojó el sistema.

    Dicho folio deberá ser anexado a la siguiente documentación del estudiante: original y copia de acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP) y última boleta de calificaciones con un mínimo de 8.0 de promedio.

    Los padres o tutores del estudiante deben de presentar un comprobante de domicilio reciente (luz o electricidad), además de un recibo de ingresos económicos no mayor a 6 mil pesos mensuales, identificación oficial vigente y CURP que realizará el cobro de la beca en caso de ser aprobada.

    Además de no haber tramitado beca el pasado mes de enero; en el caso de estudiantes con alguna discapacidad se deberá de presentar el diagnóstico médico mismo que deberá ser presentado en la Coordinación de Becas.

    El Presidente Municipal, indicó que toda la documentación y folio se recibirá en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal Lic. Benito Juárez, ubicado en la calle Ignacio Ramírez de la colonia Partido Romero, en la Dirección de Atención Ciudadana del Suroriente (Coordinadora de Zaragoza), Samalayuca y San Agustín a partir de mañana y hasta el 5 de agosto.

    La documentación se recibirá mañana correspondiente a la primera letra del apellido del alumnos, es decir de la A a la D; miércoles 29 de la E a la H; el jueves 30 de la I a la L.

    Para el viernes 31 de julio se recibirá la documentación de los alumnos cuyo primer apellido inicie con las letras M, N y O; el lunes 3 de septiembre de las letras P, Q y R; martes 4 las letras S y T y para concluir el miércoles 5 de la U a la Z.

    Concluyó que el pago de las becas autorizadas se realizará del 31 de agosto al 7 de septiembre en las instalaciones del Auditorio Cívico Municipal “Lic. Benito Juárez”, tomando en cuentas todas las medidas preventivas contra el Coronavirus COVID-19.

    La primera entrega de becas de este programa se realizó durante el mes de abril y se tiene contemplado que la última suministración de este año, se realice durante el mes de diciembre.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adriana Terrazas a diputados de Morena: “Ahora hay que aguantar vara”

    “Si consideran que con marchas van a impedir que el IEE dé un fallo...

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto