Ante quejas, cede Cobach y apoyará a familias con problemas económicos

Ofrece un paquete más económico, con menos prendas, para el uniforme de los alumnos de nuevo ingreso que comenzarán clases el próximo 15 de agosto.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Después de que las familias que tienen alumnos de nuevo ingreso en los planteles del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez protestaron porque deben desembolsar más de 5 mil pesos por el costo de inscripción y la compra de uniformes escolares, las autoridades de ese sistema informaron que habrá facilidades para la adquisición de le vestimenta escolar.

A través de su Departamento de Comunicación Social, se dio a conocer que las familias que estén impedidas para realizar el pago de los uniformes en una sola exposición, podrán hacerlo con facilidades de pago y, además, habrá apoyos por parte de la Dirección General y el Departamento de Trabajo Social para las familias con más carencias.

- Publicidad - HP1

La adquisición de los uniformes es obligatoria únicamente para los alumnos de nuevo ingreso, mientras que quienes cursarán tercero y quinto semestre utilizarán los que ya poseen, aunque si quieren adquirir nuevos podrán hacerlo

El costo del uniforme es de 2 mil 316 pesos y consta de 5 piezas: chamarra, pantalón deportivo, una playera tipo polo, una playera deportiva blanca y una playera deportiva verde.

Sin embargo, se podrán comprar inicialmente el paquete que consta de una pantalonera y una playera tipo polo a 1 mil 028 pesos; los costos individuales de las piezas son 598 pesos por la pantalonera, 638 por la chamarra, 430 por la playera polo, 325 por playera deportiva de cuello redondo verde y un valor similar por playera deportiva de cuello redondo blanca.

Datos proporcionados por las autoridades del Colegio de Bachilleres indican que el costo de la inscripción es diferenciado en los diferentes planteles; del 1 al 11 y el 19 en la capital el pago es de 2 mil 109 pesos.

Mientras, para los planteles 12, 13, 14, 15, 16 y 21 se fijó en 1 mil 540 pesos; en el 17, 18, 20, y 28 en 1 mil 137 pesos; en el 22 de Ojinaga, el 23 en Distrito Bravos, el 24 en Casas Grandes, el 25 en Saucillo, el 26 en Lázaro Cárdenas, el 27 de Balleza y la extensión del 12 en Valle de Zaragoza, se pagan 630 pesos.

Los 15 mil 741 estudiantes de nuevo ingreso comenzarán a asistir a clases el próximo 15 de agosto, mientras que los de tercero y quinto semestre iniciarán actividades escolares el 22 de agosto.

El proveedor de la vestimenta escolar, Uniformes Chihuahua, podría obtener 36 millones 440 mil pesos, según el costo de cada uniforme multiplicado por los estudiantes de nuevo ingreso.

También se dio a conocer que el costo anterior del uniforme llegaba a los 4 mil 070 pesos, mientras que el nuevo es de 2 mil 316 pesos, ya que se prescinde de algunas prendas.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.