Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:16

    Ante quejas, cede Cobach y apoyará a familias con problemas económicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ofrece un paquete más económico, con menos prendas, para el uniforme de los alumnos de nuevo ingreso que comenzarán clases el próximo 15 de agosto.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Después de que las familias que tienen alumnos de nuevo ingreso en los planteles del Colegio de Bachilleres en Ciudad Juárez protestaron porque deben desembolsar más de 5 mil pesos por el costo de inscripción y la compra de uniformes escolares, las autoridades de ese sistema informaron que habrá facilidades para la adquisición de le vestimenta escolar.

    - Publicidad - HP1

    A través de su Departamento de Comunicación Social, se dio a conocer que las familias que estén impedidas para realizar el pago de los uniformes en una sola exposición, podrán hacerlo con facilidades de pago y, además, habrá apoyos por parte de la Dirección General y el Departamento de Trabajo Social para las familias con más carencias.

    La adquisición de los uniformes es obligatoria únicamente para los alumnos de nuevo ingreso, mientras que quienes cursarán tercero y quinto semestre utilizarán los que ya poseen, aunque si quieren adquirir nuevos podrán hacerlo

    El costo del uniforme es de 2 mil 316 pesos y consta de 5 piezas: chamarra, pantalón deportivo, una playera tipo polo, una playera deportiva blanca y una playera deportiva verde.

    Sin embargo, se podrán comprar inicialmente el paquete que consta de una pantalonera y una playera tipo polo a 1 mil 028 pesos; los costos individuales de las piezas son 598 pesos por la pantalonera, 638 por la chamarra, 430 por la playera polo, 325 por playera deportiva de cuello redondo verde y un valor similar por playera deportiva de cuello redondo blanca.

    Datos proporcionados por las autoridades del Colegio de Bachilleres indican que el costo de la inscripción es diferenciado en los diferentes planteles; del 1 al 11 y el 19 en la capital el pago es de 2 mil 109 pesos.

    Mientras, para los planteles 12, 13, 14, 15, 16 y 21 se fijó en 1 mil 540 pesos; en el 17, 18, 20, y 28 en 1 mil 137 pesos; en el 22 de Ojinaga, el 23 en Distrito Bravos, el 24 en Casas Grandes, el 25 en Saucillo, el 26 en Lázaro Cárdenas, el 27 de Balleza y la extensión del 12 en Valle de Zaragoza, se pagan 630 pesos.

    Los 15 mil 741 estudiantes de nuevo ingreso comenzarán a asistir a clases el próximo 15 de agosto, mientras que los de tercero y quinto semestre iniciarán actividades escolares el 22 de agosto.

    El proveedor de la vestimenta escolar, Uniformes Chihuahua, podría obtener 36 millones 440 mil pesos, según el costo de cada uniforme multiplicado por los estudiantes de nuevo ingreso.

    También se dio a conocer que el costo anterior del uniforme llegaba a los 4 mil 070 pesos, mientras que el nuevo es de 2 mil 316 pesos, ya que se prescinde de algunas prendas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto