Analizará UACH calidad de agua potable en Ciudad Juárez

Toman muestras de alrededor de 200 pozos de la frontera para revisar sus condiciones de operación y estado, así como los niveles de arsénico y fluoruro presentes en el recurso.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Con el objetivo de verificar la calidad del agua potable que se distribuye en Ciudad Juárez, personal de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) tomó muestras de los diferentes pozos que dan el servicio en Ciudad Juárez.

A través de un comunicado, se dio a conocer que fueron más de 200 muestras las que se recabaron y fueron trasladadas a la Ciudad de Chihuahua con la finalidad de someterlas a un análisis.

- Publicidad - HP1

Se pretende cumplir con el Inventario Estatal para la Calidad de Agua en Chihuahua, como establece el acuerdo firmado el pasado 28 de junio entre la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la UACH, que a su vez compromete a las diferentes JMAS en el estado.

Los datos que tomaron están relacionados con piezometría y descripción fisicomecánica de los pozos para determinar el nivel de funcionamiento, así como las condiciones de operación y determinar el mantenimiento a realizar, así como las diferentes necesidades que experimentan.

Con relación a la calidad del agua, se analizarán los niveles de arsénico y fluoruro existentes en el líquido, luego que la Norma 127 sufrió modificaciones en cuanto a las cantidades permitidas, como que el arsénico pasó de 25 miligramos por litro a 10, mientras el fluoruro de 1.5 a 1 miligramo por litro, parámetros que debe alcanzar.

Los resultados las muestras levantadas por el personal de la UACH estarán listos en 3 semanas, se informó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.