Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:01

    Analizan regidores protocolos para próximo ciclo escolar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Planean realizar mesas de trabajo intergubernamental emergentes.


    Ciudad Juárez, Chih. – Los regidores de la Comisión de Educación analizaron junto a autoridades estatales, protocolos para el siguiente ciclo escolar, con el propósito de brindar seguridad a los estudiantes, en el caso de que las clases sean autorizadas para tomarse de manera presencial.

    - Publicidad - HP1

    Además, los ediles planean realizar mesas de trabajo intergubernamental emergentes con la Dirección de educación Municipal y con la Subsecretaría de Educación de la Zona Norte, a fin de intercambiar información de manera periódica.

    Lo anterior se expuso durante la reunión de la Comisión que se llevó a cabo de manera virtual y en la cual participaron la directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, y la subsecretaria de Educación, Judith Marcela Soto Moreno.

    La reunión fue encabezada por la coordinadora de la Comisión, Mónica Patricia Mendoza Ríos y estuvieron la regidora Olivia Bonilla Soto, y el regidor Magdaleno Silva López.

    Mendoza Ríos solicitó información acerca del regreso a clases y además habló de la importancia de realizar las mesas de trabajo emergente.

    La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal también expuso inquietudes sobre las acciones que se planean para la mejora de la infraestructura escolar, los protocolos que existen respecto a la limpieza de las instituciones, el gasto que se hará en ese rubro, y especialmente sobre el informe del programa de Aprende en Casa.

    También indicó que al instituir las mesas de trabajo emergente podrán participar consejos de participación escolar, la Comisión de Educación y la Dirección de Educación, con el objetivo de asegurar comunicación mas efectiva con la ciudadanía juarense.

    Por su parte, la subsecretaria de Educación, mencionó que hasta el momento se contempla el regreso a clases para el día 7 de septiembre, sin embargo, hay opciones de fechas de acuerdo a la evolución que tenga la pandemia durante el mes de agosto.

    También habló de las medidas de higiene y señaló que el Estado apartó un recurso para ese rubro, mientras que en el tema de las mesas de trabajo, coincidió en que son necesarias llevarlas a cabo, por lo cual se estarán coordinando la Comisión y la Dirección de Educación, y posteriormente se integrará la Subsecretaría.

    Al final de la reunión, Mendoza Ríos agradeció la información de la Subsecretaría de Educación, y dijo que durante los siguientes días estarán organizando las mesas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto