Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 8:16

    Analizan proyecto para elaborar toallas sanitarias ecológicas en Centros Comunitarios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión Edilicia de Centros Comunitarios analizó este día la propuesta para la implementación del programa de confección y costura de toallas sanitarias ecológicas, aprobado por el Cabildo en su sesión del 9 de marzo a propuesta de la regidora Austria Elizabeth Galindo Rodríguez.

    Ciudad Juárez, Chih .- En sesión ordinaria de esa cartera que coordina la regidora Vanesa Mora de la O, a la que asistieron representantes de la Dirección General de Centros Comunitarios, se acordó la elaboración de un proyecto ejecutivo que sería llevado a cabo por esta dependencia municipal.

    - Publicidad - HP1

    Mora de la O explicó que el próximo jueves la Comisión se reunirá con la titular de Centros Comunitarios, María Antonieta Mendoza y los encargados del proyecto, para analizar el desarrollo del mismo, los costos y el alcance que tendría.

    Señaló que en la sesión de este día participó la regidora Austria Galindo para ahondar en la propuesta que autorizó el Cabildo y que busca atender la menstruación digna de la población femenina de Ciudad Juárez.

    “Hoy tuvimos presentes a la regidora Austria Galindo a la señora Lily que es la encargada del trabajo y hechura de estos productos, nos dio un panorama muy favorable en cuanto al proceso de elaboración, insumos que se requiere y los contactos que tiene ella para los insumos que no hay en Juárez, sino que vienen de la Ciudad de México”, dijo.

    Señaló que hay la mejor disposición de elaborar este proyecto al que el Presidente Cruz Pérez Cuéllar ofreció apoyar con recursos ante el Cabildo.

    “Sabemos que tenemos siete centros comunitarios que cuentan con máquinas de coser, por ende, cuentan con personas que saben la profesión de la costura, y la señora Lily les daría este taller para la producción de toallas sanitarias. Viene también un proyecto integral porque no solo serían toallas sanitarias, también cofias, turbantes para personas con cáncer y ligas para el cabello, sería un oficio muy importante que las mujeres podrían tener para acceder a un ingreso extra para sus hogares”, dijo.

    Indicó que uno de los objetivos de Centros Comunitarios es fomentar el autoempleo y esta propuesta sería una oportunidad para que las mujeres pudieran tener un ingreso extra.

    “Sería darles la capacitación y que ellas en sus hogares pudieran hacer de esto un oficio para elaborar estos productos y ponerlos a la vente”, apuntó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto