Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:02

    Analizan panorama económico local en foro de participación ciudadana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la cuarta jornada de Cambiemos juntos Juárez, especialistas expusieron las condiciones financieras que enfrenta la comunidad juarense y algunas estrategias que podrían aplicarse para mejorarlas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Durante la cuarta sesión de los foros de participación ciudadana, Juntos cambiemos Juárez, organizados por el Presidente Municipal electo de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, se trató el tema de Economía para el bienestar, centrado en las brechas de marginación y desigualdad que impactan a los juarenses.

    - Publicidad - HP1

    En esta jornada se expusieron los temas Diversificación de la economía, Pequeñas y medianas empresas, Energías renovables, Diversificación de la oferta turística, Apertura rápida de empresas, Empresas y créditos para mujeres, así como Economía para la industria y la manufactura.

    El Presidente Municipal electo comentó que Juárez cuenta una economía pujante; sin embargo, existen grandes brechas de marginación y desigualdad que impactan el bienestar y las oportunidades de miles de juarenses.

    El cuarto foro, Economía para el bienestar, es un ejercicio de participación ciudadana que sentará los cimientos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 para formar una ciudad más competitiva y próspera, expresó.

    Los ponentes en esta ocasión fueron Gabriel Ortiz-Hernan, Erick García Vergara, Jesús Manuel Salayandia, Cuauhtémoc Sánchez, Fabiola Luna, Alejandra Bermúdez Escobar, Cecilia Mayela Mendoza Covarrubias y Manuel Jesús Alderete Muñiz.

    El coordinador general del proceso de transición de la nueva administración pública, Alejandro Pérez Cuéllar, dio a conocer que si bien la discusión será en torno a la industria de la maquiladora, que ocupa a poco más de 300 mil personas en la ciudad, se deben explorar otras áreas para activar la economía de la región.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto