Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:35

    Analizan Municipio y FECHAC el modelo de intervención en zonas vulnerables

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de definir las estrategias para la intervención en zonas de atención prioritaria y creación de políticas públicas, funcionarias del Gobierno Municipal dieron seguimiento a los trabajos de análisis del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

    Ciudad Juárez, Chih. – Se informó que este modelo promueve la participación y empoderamiento de la ciudadanía para promover acciones destinadas al desarrollo comunitario a través de los rubros de salud, educación, desarrollo económico y organización social a través de diversas etapas.

    - Publicidad - HP1

    La coordinadora de Control y Administración de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez, comentó que este análisis permitirá la creación de políticas públicas con base a los rangos de edad de la ciudadanía, nivel de escolaridad, acceso a servicios educativos, salud, seguridad, transporte, acceso a servicios básicos, entre otros rubros.

    Por otra parte, la directora general de Desarrollo Urbano, Claudia Morales Medina, destacó la importancia de contar con esquemas como este que permitirá la socialización de planes de intervención y alentar la organización comunitaria.

    Esta reunión de trabajo es parte de los esfuerzos que encabeza el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, para conjuntar los esfuerzos de los distintos sectores de la sociedad para la implementación de una estrategia integral enfocada en el desarrollo de la comunidad.

    El presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Gilberto Cueva Pizarro, explicó que este modelo se orienta en base a un análisis estadístico de fuentes oficiales como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para generar acuerdos y conjuntar la voluntad de las diversas instancias de gobierno.

    Como parte de la colaboración entre Municipio y FECHAC, en enero se capacitó a 24 servidores públicos de la Dirección General de Centros Comunitarios, sobre los instrumentos persona-familia y territorio-comunidad, entre otras actividades.

    En la reunión también estuvo Verónica González Sepulveda, directora de Resiliencia, así como los equipos técnicos de ambas instancias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto