Analizan integrantes de Comisión de Trabajo y Previsión Social visita a empresa maquiladora

Regidores que integran la Comisión de Trabajo y Previsión Social analizaron durante la reunión de hoy la propuesta de visitar dos empresas maquiladoras para conocer las medidas que han implementado ante la contingencia del Coronavirus COVID-19, a fin de reaperturar sus labores.


Ciudad Juárez, Chih. – María del Rosario Valadez Aranda, coordinadora de la Comisión, indicó que el regidor Jesús José Díaz Monárrez, le propuso que visiten dos empresas donde se hizo una fuerte inversión para cumplir con todos los requisitos y reabrir sus operaciones.

Los cambios que implementan en ambas empresas es el respeto de la sana distancia, toman la temperatura de todos los empleados, aplican gel antibacterial y adquirieron dispositivos que se accionan con el pie para evitar el contacto con las manos.

- Publicidad - HP1

Los regidores acordaron realizar la visita la próxima semana, pues están interesados en conocer las medidas que se han implementado.

Luego de analizar las propuestas de declaratorias de procedencia de jubilación, los regidores dieron su aprobación a las mismas.

En asuntos generales se destacó el interés de la Comisión de Trabajo y Previsión Social por conservar, preservar y respetar en todo momento la secrecía de la información de cada uno de los trabajadores municipales, pues se puede manifestar el nombre y número del empleado, pero no proporcionar información sobre su condición médica.

Indicó que durante el desarrollo de las reuniones de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, representantes de Sindicatura pueden externar sus dudas pero no se puede entregar copia del expediente médico.

El regidor Óscar Arturo Gallegos destacó que la Comisión de Trabajo y Previsión Social siempre ha realizado su labor de manera transparente y han contado con la participación de los representantes de Sindicatura para que estén enterados de cada una de las solicitudes de jubilación y retiro que se someten a votación.

Martha Leticia Reyes Martínez, integrante de la Comisión, dijo que han trabajado de forma armoniosa con los representantes de Sindicatura y espera que continúen de la misma forma.

En la reunión también participaron representantes de Sindicatura.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.