Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:59

    Analizan Gobernador y Director del IMSS modelo para concluir y operar hospitales de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, sostuvieron una reunión de trabajo en Ciudad Juárez para establecer el modelo para la conclusión y operación de los hospitales de Especialidades y de Cancerología, cuya obra se encuentra detenida.

    El mandatario estatal en su intervención, manifestó que esta reunión de trabajo es muy importante tanto para Ciudad Juárez, como para el estado de Chihuahua, porque trabajarán además en otros acuerdos que tienen que ver con la subrogación de servicios, abasto de medicinas, entre otros temas.

    - Publicidad - HP1

    Corral señaló que buscarán un acuerdo en que se valore la inversión, que sería de entre 400 y 500 millones de pesos, pero además, consideró que no hay problema en si legalmente es el IMSS el que termina y opera los hospitales, lo que sería una enorme garantía.

    “Lo que buscamos es que de ese modelo se pueda atender mediante convenio o acuerdo de subrogaciones, servicios a población abierta, que eso es lo que nos interesa en Ciudad Juárez, poderle brindar atención médica a todos los juarenses en mejores condiciones hospitalarias de equipamiento y personal”, sostuvo Corral.

    Mencionó que será entre este domingo y el lunes que se acordará el mejor modelo, donde el principal punto para su gobierno, es que haya dos nuevos hospitales y a los juarenses se les brinde un mejor servicio, que sea garantía para ellos.

    Destacó que además se está trabajando en distintos rubros con el sector salud, mediante convenios en términos de subrogación de varios servicios, el cual se busca aumentar, a través de las distintas áreas que se están creando en el sector salud estatal, como el proyecto de la unidad de hemodinamia de la ciudad de Chihuahua, en atención médica, abasto de medicamentos, entre otros distintos rubros.

    Expresó que por lo pronto, el proyecto más importante que se tiene por delante, es resarcirle a Juárez el déficit que tiene en atención médica.

    “Esta unidad satisface parte de la demanda de servicios de la derechohabiencia, pero lo cierto es que Ciudad Juárez con su derechohabiencia de casi un millón 190 mil personas, sí presenta un déficit muy importante y es una ciudad que le entrega al país no solo su trabajo, esfuerzo y tesón; es también el ejemplo de lucha frente a muchas adversidades y problemas, y es una de las ciudades que más contribuye con el Fisco federal”, subrayó.

    Refirió que solo la aduana manda anualmente al país entre 35 mil 36 mil millones de pesos, además de que tiene pleno empleo y el estado lidera el crecimiento económico de México, ”mientras el país crece 0.1 por ciento, Chihuahua crece 2 por ciento y participamos con el 14 por ciento de la exportación nacional”.

    Por eso, dijo, eso hace que se revalore el papel tan importante que juega la dinámica fronteriza, por lo que en ese marco han acordado la construcción y terminación de los hospitales, con los cuales en varias ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha reafirmado el compromiso de incluirlos en la bolsa adicional para el sector salud.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto