Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:31

    Amagan regidores con plantones o toma de oficinas por retraso en puente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indican que a casi 3 años de que comenzó la obra en bulevar Zaragoza y avenida De las Torres, el Gobierno del estado incumple con su entrega, lo que afecta a la comunidad que habita en el suroriente de la ciudad.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los regidores de la fracción de Morena en el Cabildo de Ciudad Juárez, Patricia Mendoza Rodríguez y Antonio Domínguez Alderete, amagaron con realizar un plantón permanente, tomar las oficinas de Recaudación de Rentas o la caseta de Ciudad Ahumada ante la inacción del Gobierno del Estado para terminar la construcción del cuerpo oriente del puente del bulevar Zaragoza y avenida De las Torres.

    - Publicidad - HP1

    Este mediodía, los dos ediles acudieron a manifestar su inconformidad y verificar la labor que se realiza en ese punto, donde encontraron a 5 trabajadores que, dijeron, son insuficientes para terminar ese trabajo.

    Domínguez Alderete mencionó que esa obra comenzó hace 3 años y está inconclusa a pesar de la importancia que tiene para la comunidad que habita en el suroriente de la ciudad, así que acudieron a manifestarse ante lo que consideraron como un abuso que se tornó en un problema social.

    La comunidad, agregó, demanda que el Gobierno del Estado concluya las labores y abra a la circulación la estructura, que hasta ahora solo funciona en un sentido de norte a sur-
    Consideró que la autoridad encargada de la construcción del puente es incompetente ante la realidad que se vive.

    El regidor exhortó a las y los funcionarios estatales, de forma respetuosa pero con contundencia, que ya lo concluyan, ya que una estructura de esa naturaleza puede quedar lista en 12 meses, pero ya casi llevan 36.

    Su postura, dijo, tiene que ver con la petición que les han hecho a los regidores las y los ciudadanos que se sienten afectados por la tardanza de esta obra, la que permanece sin concluir porque, argumenta el Gobierno del estado, carece de insumos para hacerlo.
    La institucionalidad se agotó y, para respaldar a la ciudadanía, se planea realizar en ese punto un plantón permanente, tomar la Recaudación de Rentas o incluso apoderarse de la caseta de Ciudad Ahumada, se tomará una decisión en los próximos días y se informará qué acción se tomará.

    Regidora, cuando se manifestó le dijeron que se terminaría, es un insulto y abuso a la población juarense, más para los del suroriente

    Mendoza Rodríguez dio a conocer que se deben tomar medidas extremas ante la falta de respuesta por parte de la autoridad y solicitó a la ciudadanía que acuda a manifestarse porque es un proyecto que no se concluyó y un abuso de autoridad.

    El pretexto que argumentan las autoridades estatales que se trata de una obra heredada, lo que no es válido, consideró.

    Es lamentable, continuó, que se tenga que llegar al extremo de tomar oficinas de gobierno para que los funcionarios realicen su trabajo, ya que es evidente que están mintiendo o que tienen una muy mala planeación.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto