Alerta JMAS por reparación de 2 hundimientos

Su personal trabajará en Vicente Guerrero y Laguna de Tamiahua, así como en Los Portales y Del Moro, por lo que pide a los ciudadanos tomar en cuento la situación para realizar sus traslados.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Trabajadores de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajarán en la reparación de 2 hundimientos, uno de ellos en el cruce de la avenida Vicente Guerrero y Laguna de Tamiahua y el otro en Los Portales y Del Moro.

Para comenzar con las labores, la JMAS requiere de la intervención inicial de la CFE debido a que en ambos puntos existe infraestructura de la instancia federal.
Personal de la jefatura del Departamento Operación y Mantenimiento de Redes de la JMAS dio a conocer que, en el caso de Laguna de Tamiahua y Vicente Guerrero, se encuentra un poste de la CFE a un costado del socavón que, con las excavaciones podría colapsar, por lo que deberán sostenerlo y proteger sus líneas.

- Publicidad - HP1

Se contempla que, tentativamente, el personal de la JMAS entrará a trabajar el martes 20 o jueves 22 de septiembre, cuando realizará el relleno de tubería de 1.83 pulgadas de diámetro que se encuentra en desuso, para lo cual se colocará una pared de ladrillo.

El comunicado indica que se obstruirá el carril de baja velocidad de Vicente Guerrero y la curva de la Laguna de Tamiahua que lleva a la avenida; se planea realizar este trabajo en un solo día.

En el cruce de Los Portales y Del Moro existe cableado tanto de TELMEX como CFE, por lo que se requiere que lo protejan para, posteriormente, que la JMAS realice las maniobras de reparación de los hundimientos, de esa manera se evitará dañarlas y afectar a los usuarios.

Ahí se planea que la JMAS ingrese a trabajar el lunes 26 de septiembre y terminar ese mismo día para instalar aproximadamente 10 metros de tubería de 18 pulgadas de diámetro; por el momento se realizan trabajos de desfogue en la línea.

En ese punto le laborará en el camellón de la avenida Tomás Fernández y se obstruirá el carril de alta velocidad en ambos sentidos de esa vialidad, actividad que tendrá una duración de 5 días aproximadamente.

Para evitar dañar alguna de las líneas existentes en el lugar e impactar a los usuarios, se excavará con pico y pala y no con la retorexcavadora, como normalmente se hace.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse