Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:45

    ALERTA AMARILLA por primera tormenta invernal este martes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo debido al ingreso del Frente Frío No. 12 durante la noche de este lunes, la primera tormenta invernal de la temporada, con bajas temperaturas y presencia de agua nieve o nieve, principalmente en las zonas altas de la sierra.

    De acuerdo al pronóstico del tiempo, debido a la aproximación del frente y su intensa masa de aire frío, en interacción con una corriente en chorro, favorecerá cielo mayormente nublado, ambiente frío a por las mañanas y las tardes de frescas a frías, con posibles lluvias de dispersas a moderadas en la zona noroeste, occidente, centro y sureste.

    - Publicidad - HP1

    Se esperan vientos de 10 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 65 km/h en las zonas norte y noreste, principalmente en Ahumada, Juárez y Ojinaga; superar los 55 km/h en las zonas noroeste, centro y sureste, como Ascensión, Chihuahua, Delicias y Jiménez.

    Además de lluvias de moderadas a fuertes en las zonas occidente, centro, sur, sureste y este, incluyendo Temósachic, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias y Jiménez; lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste, suroeste y sur, incluyendo Madera, Guachochi, Balleza y Parral; lluvias de aisladas a dispersas en la zona norte, incluyendo Ahumada.

    Las fuertes rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco a Ahumada, y de Jiménez a Parral.

    Con el ingreso de la primera tormenta invernal de la temporada, se pronostica una baja significativa en las temperaturas en todo el territorio estatal.

    Habrá vientos de 5 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h en las zonas norte, noroeste, centro y sur, incluyendo Ahumada, Janos, Cuauhtémoc y Parral; rachas superiores a los 40 km/h en las zonas occidente y sureste, incluyendo Guerrero y Allende.

    Además de lluvias de dispersas a moderadas en la zona occidente, incluyendo Temósachic y Guazapares, lluvias de aisladas a dispersas en las zonas centro, sureste y noreste, incluyendo Cuauhtémoc, con presencia de tolvaneras en el tramo de Jiménez a Parral.

    Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra, incluyendo posible aguanieve en las zonas centro y noreste como Ahumada, Bocoyna, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga, así como la probabilidad de congelamiento de tramos carreteros, principalmente en las regiones serranas, incluyendo de la Junta a San Juanito y Guachochi.

    La dependencia estatal exhorta a la población a extremar precauciones, protegerse de los cambios bruscos en las temperaturas y en caso de alguna emergencia llamar al 9-1-1.


    Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto