ALERTA AMARILLA por calor extremo

Ciudad Juárez, Chih. – Debido a que la temperatura máxima para este día se pronostica en 39 grados centígrados, la Dirección General de Protección Civil del Municipio emite una alerta amarilla, así como una serie de recomendaciones.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que la alerta inicia a partir del medio día y concluye entre las 6 y 7 de la tarde, pues de acuerdo con el pronóstico, el día se espera mayormente soleado y con fuerte calor ya que con la sensación térmica, la temperatura se elevará hasta 41 grados Celsius.

El funcionario indicó que es importante protegerse del calor y continuar pendiente de los cambios climáticos.

- Publicidad - HP1

Entre las recomendaciones se pide evitar salir en el horario de alerta, y no hacer ejercicio al aire libre durante ese lapso, y tomar suficiente agua.

En caso de verse obligados a salir, es importante cubrirse la cabeza con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar arriba de 30 fps, usar ropa ligera, holgada y en colores claros y no exponerse de forma directa al sol, y mucho menos por tiempo prolongado.

También se recomienda descansar en la sombra en la medida de lo posible, tomando espacios para descansar.

Matamoros Barraza indicó que es necesario elegir las primeras horas del día para hacer ejercicio y actividades al aire libre, además de mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar.

También es importante procurar tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas, y desinfectar frutas y verduras.

Protección Civil recomienda lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, y sobre todo evitar comer en la calle.

Asimismo se exhorta a los juarenses a no dejar a los niños, personas mayores y mascotas dentro de los vehículos estacionados en el sol mientras realizan alguna compra rápida, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, la temperatura máxima para hoy se pronostica en 39 grados centígrados, y la mínima en 26.

Para la noche se pronostica un 10 por ciento de posibilidad de lluvia, que de registrarse, sería ligera.


Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima en Ciudad Juárez


ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.