Ciudad Juárez, Chih. – La temperatura máxima para este viernes alcanzará los 18 grados centígrados, mientras que la mínima se prevé en 7 grados, informó la Dirección General de Protección Civil.

El Sistema Meteorológico Nacional indica que el pronóstico marca un día soleado, y una noche con cielo mayormente despejado, así como viento en 8 a 11 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia municipal, anunció que para los siguientes días se prevé un ligero aumento en la temperatura, sin embargo, es importante continuar con las medidas de seguridad respecto al frío, ya que posteriormente regresa el descenso.

- Publicidad - HP1

Indicó que actualmente se encuentra en la región el frente frío número 22. Las recomendaciones son abrigarse bien, especialmente en las mañanas y las noches, cuando desciende la temperatura.

También se pide tener precaución con el uso de los calentones. En estos casos se exhorta a los juarenses para que abran una ventana entre 10 a 12 centímetros a fin de que haya reposición de oxígeno cuando éstos se encuentren encendidos, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

También se recomienda apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones y decesos provocados por el monóxido de carbono, y no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua.

La dirección de Protección Civil mantiene abierto el albergue municipal desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas en situación de calle, a fin de que Seguridad Pública los traslade al refugio temporal.

El refugio temporal atendió anoche a 53 indigentes. El lugar se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez


Para mayor información sobre las condiciones climáticas y un mapa interactivo con las variables meteorológicas visite el Clima


Galería

 

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.