Ahorros se invertirán en obra pública: Ramón Galindo

Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado reducirá la nómina en un 15% durante el 2017 con la finalidad de destinar esos recursos a inversión de obra pública, dijo Ramón Galindo Noriega, Subsecretario de Gobierno del Estado Zona Norte.

Indicó que con esta reducción a la nómina se tratará de aprovechar mejor al personal para encargarle tareas adicionales a las que tienen ahora y utilizar más su trabajo y capacidad.

“Los despidos de personal que vienen haciendo no se están necesariamente renovando, estamos tratando que el 15% se logre como ahorro mínimo pero en otras dependencia esta medida será mayor”, afirmó.

- Publicidad - HP1

Aclaró que hay dependencia que no serán afectadas en su  personal como son las áreas de educación y seguridad pública.

El funcionario declaró que el presupuesto de egresos del Estado  este año ascendió a 62 mil millones de pesos pero para el 2017 el Gobernador Javier Corral Jurado ha anunciado que será de 55 mil millones de pesos, es decir, que habrá una reducción de 7 mil millones de pesos, decisión que está sujeta a lo que apruebe finalmente el Congreso del Estado.

Pese a ello, precisó, se tratará de privilegiar el aspecto de las familias más necesitadas en la entidad, porque no se quiere descuidar todo lo que tiene que ver en el combate a la pobreza, con la colaboración con los más necesitados, ya que este es un gobierno humanista que quiere hacer un esfuerzo en ese sentido.

Asimismo, se quiere reconocer y apoyar la productividad para que los chihuahuenses generen más bienes y servicios.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.