Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 9:30

    Advierte Carrera desinformación y manipulación de ayuntamientos por plebiscitos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El diputado de Morena Benjamín Carrera Chávez, consideró un riesgo la premura en la que se realizará el plebiscito para los proyectos de alumbrado público en Chihuahua y Juárez, el que los ayuntamientos sean los que operen la metodología, así como la forma en que se plantea la pregunta a los ciudadanos, al señalar que debe de contener lo que significa el proyecto para las finanzas públicas.

    Luego que el Instituto Estatal Electoral (IEE) estableciera realizar las votaciones del plebiscito el próximo 24 de noviembre, el legislador comentó que es pronto, para que los ciudadanos tengan pleno conocimiento del proyecto y lo que implican los proyectos, así como la realización del mecanismo.

    - Publicidad - HP1

    “Me preocupa que sea tan rápido, de que no hay mucha claridad de dónde viene el recurso, parece que será el municipio triangulado con hacienda, y ahí puede ser que esté viciado el asunto, pero está muy apresurado y da poca posibilidad a que sea un plebiscito informado”, comentó.

    Consideró riesgoso el que los ayuntamientos paguen este mecanismo, debido a que el método puede quedar sesgado o manipulado, debido al interés que tienen las autoridades municipales en que sus proyectos sean aprobados.

    Agregó que el cuestionamiento como lo estableció el IEE, es escueto, y la ausencia de lo que significa para las finanzas de los municipios debe ser parte de la pregunta por lo que debería tomar en cuenta el impacto en las finanzas públicas e incluso el costo, “Si no se da la información suficiente, la gente puede confundirse, ese es justamente el problema, debe darse un ejercicio informado y parece que será un poco difícil, debe darse a conocer el proyecto, es necesario que ciudadanía conozca que implica”, dijo.

    De igual forma recordó que es necesario que se establezcan reglas o parámetros a los medios de comunicación y los mismos ayuntamientos en la difusión que harán de este ejercicio, por lo que buscará un acercamiento con él para conocer sobre el proceso y hacer propuestas a fin de que este plebiscito sea un verdadero ejercicio de participación ciudadana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto