Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia de Gobernación dictaminó este día una actualización del reglamento Interior del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), el cual será sometido a votación para su aprobación próximamente en el Cabildo.

Las modificaciones propuestas por los regidores de la Comisión de Salud, Víctor Talamantes, Patricia Mendoza y Vanesa Mora de la O, es previo a la instalación del COMCA en el mes de enero, señaló el regidor Jorge Gutiérrez Casas, quien presidió la reunión de hoy.

- Publicidad - HP1

El punto de acuerdo modifica la redacción del reglamento que regulariza las acciones del COMCA para prevenir las adicciones.

Las modificaciones fueron a los artículos del reglamento interior 3, para incluir la promoción de acciones y fracciones del artículo 4 referente a la integración del Comité.

En una reunión anterior donde se acordó la propuesta de actualización, Talamantes Vázquez indicó que el fenómeno de las adicciones, como fenómeno multifactorial, afecta la salud pública, el entorno familiar, eleva la inseguridad entre otros aspectos, por lo que es sustancial contar con organismos especializados para coadyuvar en su atención.

Por ello destacó la importancia de que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, cuente con un organismo como el COMCA para atender la problemática de adicciones que afecta a Ciudad Juárez.

“Es un órgano coadyuvante para la atención y prevención de las adicciones, fue creado con la finalidad de definir, prevenir y realizar acciones orientadas a prevenir, atender y habilitar e investigar y atender esta problemática en el municipio”, dijo.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.