Aconseja Ecología limpieza de patios para evitar la garrapata

Ciudad Juárez, Chih .- La Dirección de Ecología, emitió una recomendación ante la entrada de las temperaturas cálidas, para mantener las viviendas limpias, especialmente los patios, libres de escombro o tiliches, más cuando hay mascotas, ya que esto podrían representar la presencia de alimañas y garrapatas.

Las garrapatas afectan directamente a los animales de sangre caliente como perros, gatos, gallinas, conejos, cuyos e incluso el humano aseguró el Doctor David Baylon, encargado de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM).

- Publicidad - HP1

En los últimos años se han presentado casos de personas contagiadas con Ricketzzia o fiebre de las montañas, generado por la picadura de la garrapata, en alguno de estos casos, los afectados perdieron la vida.

Es importante mantener a las mascotas libres de este vector, ya que la picadura puede resultar muy dañina sobre todo en menores de edad, por eso se recomienda la limpieza de los patios, eso ayudará no solo con la garrapata, sino con otros insectos venenosos típicos de la temporada aseguró David Baylon.

Otro de los remedios más comunes es llevar a sus mascotas a que se les brinde un baño garrapaticida, pastillas y collares anti garrapata para evitar que la mascota se contagie, pero debe ser con un profesional.

También se recomienda hacer revisiones periódicas de las mascotas, más cuando estas llegan de los paseos, y revisar a los niños cuando estos juegan con mascotas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.