Acompaña titular de IMM a Miss Universo al taller textil rarámuri

La directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) Verónica Corchado Espinoza, acompañó esta mañana a Andrea Meza, Miss Universo, a un recorrido por el taller textil rarámuri que se ubica en la colonia Tarahumara.

Ciudad Juárez, Chih. – La funcionaria municipal comentó que el objetivo es promover el taller para que las mujeres que ahí laboran no tengan que salir de su comunidad a buscar empleo, sino que vivan de sus trabajos de costura y sean cada vez más autónomas.

Por tal motivo los cubrebocas que reparte gratuitamente el Instituto Municipal de las Mujeres para la campaña de rechazo al acoso sexual callejero son elaborados por ellas.

- Publicidad - HP1

Indicó que para el Gobierno Municipal Independiente es importante la inclusión, por ello el Instituto cuenta con el área de atención indígena donde se brinda asesoría y ayuda a la población indígena que reside en esta localidad.

La visita de Miss Universo al taller de costura ayudará a que en otros países conozcan el trabajo que realizan manos tarahumaras como cubrebocas, blusas y camisas, buscando de esta forma que incrementen los pedidos de costura, además de que se conozca en el mundo la cultura rarámuri.

Andrea Meza comentó que le enorgullece llevar la cultura y arte rarámuri a nivel internacional, por lo que así como estará hablando de los derechos de las mujeres, también compartirá información de las comunidades indígenas para que en otros países conozcan estos aspectos de México.

En la colonia Tarahumara fueron recibidos por Rosalinda Guadalajara, líder de la comunidad, quien dio un recorrido a las y los invitados por el taller textil y la iglesia, además disfrutaron de música tradicional rarámuri.

Andrea Meza estuvo acompañada de Lupita Jones, directora nacional del concurso Mexicana Universal y ex Miss Universo, así como Mateo y Jairo, integrantes del grupo musical Raprámuri, quienes crearon una canción para la campaña “Rechazar el Acoso Callejero también es Sana Distancia” y autoridades de la comunidad rarámuri.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.