Abrirán parques públicos para Domingo de Pascua

Luego de 2 años de suspensión de actividades masivas a consecuencia de la pandemia de COVID-19, el próximo 17 de abril las áreas verdes de la ciudad estarán disponibles para la convivencia de fronterizos.


Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
Después de 2 años sin festejos públicos por el Domingo de Pascua, el próximo 17 de abril los parques de la ciudad estarán abiertos para recibir a los paseantes fronterizos, anunciaron autoridades municipales.

La directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Nidia Quezada Domínguez, anunció que varias áreas verdes de la ciudad, como El Chamizal, el parque Borunda, el parque de Las Tortugas, el Valle de Juárez, los Arenales de Samalayuca y otras instancias que están bajo la supervisión del Municipio, estarán abiertas al público.

- Publicidad - HP1

Indicó que se espera que a El Chamizal, que es la zona recreativa más grande de la ciudad, lleguen alrededor de 270 mil personas, por lo que se implementará un extenso operativo de vigilancia y para proporcionar diversión a los asistentes.

Se pide a las y los ciudadanos que guarden las recomendaciones sanitarias que privan por la pandemia de COVID-19, tales como usar cubrebocas, gel para las manos y, dentro de lo posible, mantener la sana distancia, mencionó.

En el caso de ese parque, las acciones estarán realizándose de las 08:00 a las 20:00 horas, pero la vigilancia comenzará desde la noche del viernes, que es cuando comienzan a llegar los visitantes, explicó.

En la conferencia de prensa donde se anunció el evento, representantes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de Protección Civil, indicaron que habrá vigilancia en esos rubros para que el evento transcurra sin incidentes.

Advirtieron que dentro de las áreas públicas no se permitirá el ingreso o consumo de bebidas embriagantes.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.