Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:49

    Abrirán cruces internacionales el 8 de Noviembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia Marcelo Ebrard que será indispensable el certificado de vacunación en contra del Covid-19


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) –
    De acuerdo a un tweet publicado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  la reapertura de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos, se llevará a efecto el 8 de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    La mañana de este viernes, Ebrard, hizo el anuncio y mencionó que la información sobre la reapertura de los cruces para viajes no esenciales, le fue notificada por el Gobierno de los Estados Unidos.

    Agregó que será indispensable presentar en las casetas de inspección del CBP el certificado de vacunación, de lo contrario se les negará la entrada.

    En ese mismo sentido, el New York Times reporta esta misma mañana que los viajeros internacionales totalmente vacunados contra el coronavirus a los que se les ha prohibido la entrada en Estados Unidos durante la pandemia podrán entrar en el país el 8 de noviembre, según un funcionario de la Casa Blanca, lo que supone el fin de las restricciones que habían bloqueado a los turistas y parientes que querían visitar a sus familias.

    Hasta ahora no estaba clara la fecha concreta en la que el gobierno de Biden levantaría las restricciones de viaje para aquellos que viajan en avión o esperan cruzar la frontera terrestre.
    El mes pasado, la administración dijo que pondría en marcha un nuevo sistema en el que los extranjeros totalmente vacunados que demostraran un resultado negativo en la prueba del coronavirus podrían volar a Estados Unidos a principios de noviembre, sin detallar la fecha exacta, hasta hoy.
    A principios de esta semana, los funcionarios de la administración dijeron que aquellos que esperan entrar desde México o Canadá y que están totalmente vacunados podrían cruzar al mismo tiempo, pero miles de personas de todo el mundo, deseosas de organizar sus planes de viaje, seguían sin saber en qué fecha concreta podrían entrar.
    El nuevo sistema de viaje también viene con requisitos estrictos. A los extranjeros no vacunados se les prohibirá en general entrar en Estados Unidos, aunque el funcionario de la Casa Blanca dijo que habrá exenciones limitadas, incluso para los niños pequeños.
    Aquellos a los que nunca se les prohibió viajar a través de las fronteras terrestres, incluidos los conductores comerciales y los estudiantes, también tendrán que mostrar una prueba de vacunación al cruzar a partir de enero, dándoles algún tiempo para adaptarse a las nuevas reglas, dijeron los funcionarios.
    Los extranjeros que esperen volar a Estados Unidos tendrán que mostrar una prueba de vacunación antes de embarcar y una prueba de coronavirus negativa en los tres días siguientes a su entrada.
    Los estadounidenses no vacunados que viajen desde el extranjero tendrán que dar negativo en la prueba del coronavirus un día antes de regresar a su país y demostrar que han comprado una prueba para realizarla después de llegar a Estados Unidos.

     

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto