Abrirán cruces internacionales el 8 de Noviembre

Anuncia Marcelo Ebrard que será indispensable el certificado de vacunación en contra del Covid-19


Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Arturo Hernández) –
De acuerdo a un tweet publicado por el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard,  la reapertura de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos, se llevará a efecto el 8 de noviembre.

La mañana de este viernes, Ebrard, hizo el anuncio y mencionó que la información sobre la reapertura de los cruces para viajes no esenciales, le fue notificada por el Gobierno de los Estados Unidos.

- Publicidad - HP1

Agregó que será indispensable presentar en las casetas de inspección del CBP el certificado de vacunación, de lo contrario se les negará la entrada.

En ese mismo sentido, el New York Times reporta esta misma mañana que los viajeros internacionales totalmente vacunados contra el coronavirus a los que se les ha prohibido la entrada en Estados Unidos durante la pandemia podrán entrar en el país el 8 de noviembre, según un funcionario de la Casa Blanca, lo que supone el fin de las restricciones que habían bloqueado a los turistas y parientes que querían visitar a sus familias.

Hasta ahora no estaba clara la fecha concreta en la que el gobierno de Biden levantaría las restricciones de viaje para aquellos que viajan en avión o esperan cruzar la frontera terrestre.
El mes pasado, la administración dijo que pondría en marcha un nuevo sistema en el que los extranjeros totalmente vacunados que demostraran un resultado negativo en la prueba del coronavirus podrían volar a Estados Unidos a principios de noviembre, sin detallar la fecha exacta, hasta hoy.
A principios de esta semana, los funcionarios de la administración dijeron que aquellos que esperan entrar desde México o Canadá y que están totalmente vacunados podrían cruzar al mismo tiempo, pero miles de personas de todo el mundo, deseosas de organizar sus planes de viaje, seguían sin saber en qué fecha concreta podrían entrar.
El nuevo sistema de viaje también viene con requisitos estrictos. A los extranjeros no vacunados se les prohibirá en general entrar en Estados Unidos, aunque el funcionario de la Casa Blanca dijo que habrá exenciones limitadas, incluso para los niños pequeños.
Aquellos a los que nunca se les prohibió viajar a través de las fronteras terrestres, incluidos los conductores comerciales y los estudiantes, también tendrán que mostrar una prueba de vacunación al cruzar a partir de enero, dándoles algún tiempo para adaptarse a las nuevas reglas, dijeron los funcionarios.
Los extranjeros que esperen volar a Estados Unidos tendrán que mostrar una prueba de vacunación antes de embarcar y una prueba de coronavirus negativa en los tres días siguientes a su entrada.
Los estadounidenses no vacunados que viajen desde el extranjero tendrán que dar negativo en la prueba del coronavirus un día antes de regresar a su país y demostrar que han comprado una prueba para realizarla después de llegar a Estados Unidos.

 

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse