Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 11:25

    Abrirán al tránsito la 16 de Septiembre en diciembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, menciona que personal del Municipio elabora una propuesta para enviarla a Gobierno del Estado en torno a modificaciones en las obras del BRT 2.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las obras del BRT 2 han sido un desastre para la ciudad y los comerciantes, pero se espera que para diciembre la avenida 16 de Septiembre ya esté abierta al tráfico, además debe quedar de un solo sentido como estaba antes de que fuera obstruida, declaró el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar.

    “Ciertamente es un tiradero, necesitamos que se reactive lo más pronto posible todo y que la gente pueda transitar por las calles”, dijo.
    Ante la petición de propietarios de negocios establecidos en esa vialidad para que sea abierta de inmediato, el funcionario comentó que es mejor que los trabajos se hagan rápido “para que sea de un solo trancazo todo”, porque si la liberan y luego en un mes la clausuran de nuevo será más perjudicial.

    “Mejor hay que apurarnos para que en diciembre ya esté abierta, que será cuando hay una derrama económica muy importante en la ciudad… los comerciantes necesitan que se dé… al propio comercio no le conviene abrir y luego cerrar de nuevo en noviembre”, indicó.
    Mientras, el Municipio prepara una propuesta que presentará ante autoridades estatales con relación a las obras del BRT 2 en la ciudad, junto con funcionarios del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) y de la Dirección de Desarrollo Urbano.
    Entre las modificaciones que plantearán, dijo, está que la avenida 16 de Septiembre quede de un solo sentido, de oriente a poniente, y que el retorno sea por Vicente Guerrero.

    “En la 16 de Septiembre el doble sentido es una locura, en el momento que se reabran los puentes y se hagan las líneas ahí será intransitable, no se debe querer tener a fuerza las dos estaciones subterráneas ida y vuelta sobre la misma vialidad, es una locura”, opinó.
    Explicó que no se trata de un tema de ingeniería, sino de sentido común, por lo que el Ayuntamiento planteará que haya una estación por 16 de Septiembre y otra de regreso por Vicente Guerrero.

    Ese fue una sugerencia que el IMIP ya había hecho ante autoridades de la pasada administración estatal, pero encontró oídos sordos.
    “Con la administración anterior había una terquedad absoluta, radical de que es así o no es, ahora vemos que hay apertura y esperamos que se conserve para poder avanzar”, mencionó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se capacita personal de centros comunitarios en Lengua de Señas Mexicana

    Con el propósito de promover la inclusión y brindar una atención adecuada a personas...

    Rescatan a migrantes extraviados en el desierto de Samalayuca

    Los tres venezolanos y una colombiana, fueron llevados esta mañana a recibir atención médica...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto