Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 14:49

    Abren convocatoria para Festival GisArte 2020

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El fin es difundir la cultura y el arte como elemento de identidad a través del arte efímero

    Ciudad Juárez, Chih. – El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH), invita a la comunidad fronteriza a participar en el Festival GisArte 2020 que se llevará a cabo el sábado 7 de noviembre del presente año.

    - Publicidad - HP1

    El festival que consiste en un concurso de “Arte Madonnari” de elaboración de obras de arte efímero con gis sobre el pavimento, se realizará en el corredor peatonal del Centro Histórico en 16 de septiembre y Mariscal, en donde se asignará un espacio del adoquinado de dos metros por dos metros a cada equipo participante.

    Los equipos deberán ser conformados por un mínimo de dos y un máximo de cinco personas.

    Los espacios del corredor peatonal serán asignados a los participantes el mismo día del concurso a las 8:00 de la mañana.

    El tiempo para comenzar y concluir la obra será de 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde, con gises de colores que serán entregados a los colectivos cuyos bocetos hayan sido debidamente aprobados.

    La inscripción será gratuita para lo cual es necesario llenar un formato y entregar previamente un boceto de la obra a realizar en las oficinas del Centro Municipal de las Artes (CMA) en calle Mariscal 105 sur, o en las oficinas del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) en calle Carlos Pellicer número uno, en el parque Público de El Chamizal.

    La inscripción estará vigente a partir de la publicación de la convocatoria hasta las 8:00 de la noche del miércoles 4 de noviembre de 2020, con la indicación expresa a todos los interesados para que la realicen a la brevedad por tener cupo limitado.

    Previo al evento se estará impartiendo un taller a los participantes inscritos para que conozcan el manejo de las técnicas del “Arte Madonnari” que se impartirá el jueves 5 de noviembre del presente año en las instalaciones del MAHCH.

    El premio para el primer lugar será de 25 mil pesos, y de 20 mil y 15 mil pesos para el segundo y tercer lugar, además de una mención honorifica, y la entrega de reconocimientos para todos los participantes.

    El tema a desarrollar es “Perspectivas resilientes”.

    Como en las ediciones anteriores el objetivo principal es ofrecer un evento de calidad que contribuya a una mayor apreciación y acercamiento al arte a través de propuestas estéticas de corta duración, incluyendo el trabajo de artistas locales e intervenciones urbanas.

    El fin es difundir la cultura y el arte como elemento de identidad a través del arte efímero, que tiene como objetivo hacer patente la transitoriedad de la vida y de la mortalidad.

    Las bases completas para la participación en este concurso pueden ser consultadas en la convocatoria publicada en la página de Facebook del IPACULT.

    Para informes e inscripciones comunicarse a los teléfonos 737-0947, 446-8882 y 611-5401, o acudir personalmente a las oficinas del IPACULT en la segunda planta del CMA o a las oficinas del MAHCH, en el Parque Público de El Chamizal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Descubre el calendario de actividades del Mudech para las vacaciones de Semana Santa

    ¡No te pierdas las actividades del Museo del Desierto Chihuahuense en ciudad Delicias durante este periodo vacacional! Charlas, verbena de artesanos y mucho más. Más info en www.culturachihuahua.com #Mudech #CulturaChih #MuseoDelDesierto #Chihuahua #Vacaciones

    Capacitación en materia de género para colaboradoras de American Industries promovida por el ICHMujeres

    ¡En American Industries estamos comprometidos con la igualdad de género y el bienestar de nuestras colaboradoras! #CapacitaciónEnGénero #DerechosHumanos #ViolenciaDeGénero #SeguridadLaboral #ICHMujeres
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto