Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 15:49

    Abre Municipio convocatoria para el programa de becas escolares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La recepción de documentos será del 19 al 21 de enero y del 24 al 26 del mismo mes en distintos lugares.

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Educación, lanza la primera convocatoria del año dirigida a todas las familias juarenses que deseen participar en el programa de becas escolares.

    - Publicidad - HP1

    La directora de la dependencia, Martha Aracely González Holguín, informó que la recepción de documentos será a partir del día 19 y hasta el 21 de enero en el Auditorio Municipal Benito Juárez, mientras que del 24 al 26 de enero se entregarán en la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, en la colonia Zaragoza, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno del padre, madre o tutor.

    Señaló que los aspirantes que no cuenten con un folio anterior deberán registrarse en la plataforma digital de Educación y cumplir con un promedio de calificaciones mínimo de 8.0 en el período escolar 2021-2022, además de ser ciudadano mexicano y residente en esta frontera.

    La convocatoria va dirigida a estudiantes de tercero de preescolar, así como primaria, secundaria y preparatoria de escuelas públicas, estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación (con diagnóstico médico), y en situación de vulnerabilidad.

    El trámite para la solicitud de becas podrá realizarse en el enlace www.juarez.gob.mx/educacion-becas por parte del beneficiario, para que sean completados con la información que se solicita en el formato de becas. Una vez terminada la captura se deberá anotar y conservar el folio que proporciona el sistema.

    El número de folio y los documentos que se requieren deberán entregarse los días 19, 20 y 21 de enero en la recepción del Auditorio Benito Juárez, y el 24, 25 y 26 del mismo mes en la Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente, ambos lugares en horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

    La directora de Educación explicó que el miércoles 19 de enero se recibirán los documentos de las personas con apellidos que inicien con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, J, K, mientras que el jueves 20 de enero podrán ir quienes tengan apellidos con L, M, N, O, P, en tanto que el viernes 21 de enero se atenderán a los apellidos con letras Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

    La Coordinadora de Atención Ciudadana del Suroriente atenderá el día 24 de enero a los apellidos que inicien con A, B, C, D, E, F, G, H, J, K, por lo que el martes 25 serán atendidas las personas con apellidos L, M, N, O, P, y el miércoles 26 de enero, las personas con apellidos Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

    González Holguín pidió a los interesados acudir con cubrebocas, tomar sana distancia y llevar una pluma en color azul para uso personal. En caso de no ser el padre del aspirante, es necesario que la persona acredite ser el tutor con una carta de la escuela o acta de defunción de los padres.

    Así mismo, indicó que todos tendrán que llevar en original y copia una identificación oficial vigente de la persona a cobrar la referencia bancaria (padre o tutor), la credencial de elector o el pasaporte mexicano, legible por ambos lados, y la CURP de la persona que cobrará.

    También es necesario llevar en original y copia el acta de nacimiento del alumno, la CURP del alumno, un comprobante de domicilio reciente de los padres o tutores, la última boleta de calificaciones, y el comprobante de ingresos reciente de los padres o tutores, con ingresos no mayores a los 8 mil pesos mensuales.

    La directora de Educación informó que el pago de las becas autorizadas se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de marzo, a las 9 de la mañana, en el Auditorio Municipal Benito Juárez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adriana Terrazas a diputados de Morena: “Ahora hay que aguantar vara”

    “Si consideran que con marchas van a impedir que el IEE dé un fallo...

    Invita Ecología a utilizar el punto limpio para disposición de basura electrónica

    La Dirección de Ecología invita a la comunidad a aprovechar el llamado punto limpio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto