Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 0:43

    Abre DIF Estatal registro para entregar apoyos económicos mensuales a 100 mil familias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    REGISTRO PROGRAMA DIF ALIMENTARIO EMERGENTE 1

    Se administrará un fondo de 200 millones de pesos; durante cuatro meses se harán transferencias electrónicas de 500 pesos a cada familia beneficiaria

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua a través del DIF Estatal Chihuahua comenzó el registro de familias que serán beneficiadas con un apoyo económico mensual, tras haber perdido sus ingresos por el cierre de comercios y la falta de clientela por la pandemia del coronavirus en la entidad.

    Lo anterior, mediante el programa de Apoyo Económico Complementario a la Alimentación de las Familias Afectadas por la Contingencia Sanitaria COVID-19 que destinará 200 millones de pesos para distribuirlos entre 100 mil familias, en un lapso de cuatro meses.

    El recurso se hará llegar a las familias beneficiarias por medio de una transferencia electrónica mensual de 500 pesos, únicamente de municipios con una población mayor a cien mil habitantes, como son Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.

    A partir del lunes 13, las personas interesadas pueden registrarse a través de la página electrónica de la dependencia estatal, en la dirección difchihuahua.gob.mx, donde llenarán un formulario con base en el que se les asignará el apoyo emergente.

    Meseras y meseros que trabajaban por propinas en lugares que cerraron sin liquidarlos o asegurarlos, al igual que vendedoras y vendedores ambulantes, y madres solteras que limpiaban casas, son ejemplos de personas candidatas a inscribirse en el programa.

    Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono (614) 429-3300 en las extensiones 22387 y 22389, o también enviar tus dudas al correo electrónico [email protected]

    Derivado del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Gobierno del Estado de Chihuahua, que dispone de un presupuesto de 3 mil 200 millones de pesos, la estrategia busca apoyar al sector más vulnerable financieramente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto