Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 6:23

    Abandera Gobernador Corral la Sexta Edición del Programa “Soy México”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la ceremonia de entrega de actas de doble nacionalidad realizada en Ciudad Juárez, destacó que el cumplimiento al derecho a la identidad, brinda certeza y seguridad jurídica a las familias.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- Al encabezar la sexta edición del programa “Soy México”, el gobernador Javier Corral Jurado, resaltó que se trata de un proyecto muy importante que contribuye a brindar certeza y seguridad jurídica a las familias y se les garantiza el derecho fundamental a la identidad.

    Luego de entregar las actas 24 mil 949 y 25 mil a los niños Andrew y Katherin Montiel Carbajal, el mandatario estatal señaló que la identidad es algo muy importante para la integración de una persona a la sociedad y es un principio básico para ejercer la ciudadanía.

    Desde las oficinas administrativas del Gobierno del Estado, dijo que el reconocimiento ante la ley, dota a las personas de una serie de derechos, servicios públicos de diversa índole, atención en materia de salud, instancias educativas, programas sociales, entre otras cosas.

    “Es en el conjunto de los Derechos Humanos donde debemos inscribir este programa, el derecho a la identidad, porque es la base para la convivencia, permite forjar un sentido de pertenencia y establecer lazos con aquellos y aquellas que forman parte de nuestro entorno”, expresó.

    En otras palabras, dijo el mandatario, es fundamental el derecho a la identidad por su carácter social y cultural, creando vínculos familiares, comunitarios y nacionales.

    Expresó que la reforma al Artículo 30 Constitucional, mediante el cual se eliminaron restricciones, como que únicamente las personas nacidas en el territorio nacional podrían transmitir la nacionalidad mexicana por nacimiento a sus hijos e hijas nacidos en el extranjero.

    Dijo que en Chihuahua ha comenzado a ser efectiva la reforma, garantizando la nacionalidad a la población que no ha nacido en el territorio mexicano, pero tienen padres o madres mexicanas, reconociéndoles el carácter consanguíneo para su transmisión.

    Particularmente, agregó, “quienes vivimos en esta frontera, sabemos perfectamente de esa doble nacionalidad con la que persisten y conviven padres y madres, hijos e hijas”.

    En la sexta edición del programa se entregaron 3,500 actas, de un total de 25 mil desde que se inició y en lo que Chihuahua ha merecido diversos reconocimientos.

    El gobernador Javier Corral consideró además que este programa se convierte en un camino para estrechar lazos entre las comunidades de ambos lados de la frontera, construyendo una cooperación binacional basada en los Derechos Humanos y encaminada al bienestar de todas y todos.

    Juárez y El Paso son una comunidad que aspira a ser reconocida en su carácter binacional, que comparte muchas cosas: comercio e intercambio económico, gastronomía, cultura y música, “estamos entreverados y compartimos una gran porción de historia común y por supuesto, sueños y esperanzas”.

    Invitó a seguir fomentando estos principios, seguir trabajando de forma conjunta para que ninguna persona se quede sin el reconocimiento de su nombre o su nacionalidad.

    En la ceremonia estuvieron presentes además, Cinthia Judith Guerrero Anchondo, coordinadora de Oficialía del Registro Civil en Ciudad Juárez; Inés Aurora Martínez Bernal, directora del Registro Civil; Carlos Ponce Torres, en representación del alcalde Armando Cabada; Blanca Gámez Gutiérrez, presidenta del Congreso del Estado y Luis Fernando Mesta Soulé, secretario general de Gobierno.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto