8 de Marzo, en busca de transformación: Juan Carlos Loera

El delegado de los Programas para el Desarrollo indica que hoy se conmemora la lucha en contra de la violencia de género y la fortaleza que adquiere ese sector de la población.

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, expresó que el sector femenino va en busca de una transformación y contra la violencia de género.

A través de sus redes sociales publicó que hoy se recuerda esa fecha y, con ello, se da reconocimiento a una causa que en México cuenta con defensoras y representantes sin parangón.

- Publicidad - HP1

“Vivimos tiempos de profundas transformaciones, en las que se abren camino como repuesta a la violencia y como expresión de fortaleza y capacidad de lucha”, declaró.

En este 8 de marzo, añadió, se refrenda el compromiso con su lucha colectiva y solidaria, así como a las más individualizadas y despolitizadas, centradas en la libre expresión, para cerrar las brechas de desigualdad que afectan a niñas y mujeres de todos los niveles y grupos sociales.

Indicó que se suma a la conmemoración, que visibiliza y reconoce la lucha que las mujeres han impulsado por la consolidación de sus derechos.

La batalla social por lograr la igualdad entre todas las personas, debe ser el motor que una los esfuerzos de quienes buscamos esta transformación.

“Nuestro compromiso, es y será siempre por eliminar las causas que fomentan las violencias y que nos alejan del Bienestar de las mujeres, con quienes tenemos una deuda histórica que diariamente nos corresponde saldar”, redactó.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.