Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 5:59

    354 Aniversario de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una representación de los acontecimientos que dieron pie a la fundación de  Juárez, se enmarcó la celebración de aniversario, encabezada por el Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, quien destacó los esfuerzos que a lo largo de la historia se han realizado para tener una gran ciudad.

    Además de recordar al maestro José Guadalupe Díaz Nieto, escultor e historiador de la ciudad, quien fue el creador de la presea “Fray Garcían de San Franisco” que se entregaría horas más tarde a la Fundación en Busca de la Gloria, en sesión solemne de Cabildo celebrada en el Centro Cultural Paso del Norte.

    - Publicidad - HP1

    Este día se recordó el momento histórico cuando españoles y religiosos franciscanos arribaron a estas  tierras poseyendo solo el Acta de Fundación a fin de dar inicio con la evangelización de los oriundos del lugar.

    De esta manera dio inicio la colonización de estas tierras, lo que con el paso del tiempo se convertiría en una realidad: Ciudad Juárez.

    La Sociedad Paso Del Norte por la Cultura de la Historia, fueron los encargados de montar la representación dejando claro el espíritu de quienes arribaron, al dar lectura a el acta en donde citaban que “en 8 días del Mes de Diciembre de 1659, yo Fray García de San Francisco, de la orden de los Frailes menores, predicador, definidor…por haber ido a dicha custodia de los indios mansos, quienes suplicaron el Santo Evangelio”.

    En el evento se incluyeron los honores a la bandera a cargo de la Banda de la Secundaria Técnica 37, las mañanitas a la ciudad a cargo del Mariachi del Cebetis 128 y el acompañamiento de la Banda Municipal, quienes le dieron el toque festivo a la celebración.

    Por su parte los descendientes de los indios mansos y salvaguardas de sus tradiciones la Familia Camargo, danzaron y cantaron, música para bendecir la tierra y a los presentes.

    Los misioneros y colonos se presentaron ante esta familia quienes vivieron el momento en que su antepasado Juan Manso, los recibió.

    De esta manera los casi cerca de un millón, trescientos mil habitantes de Juárez sabemos que hubo un momento en el que dos culturas se unieron en esta tierra que ha dado abrigo a miles y miles de personas a lo largo de estos 354 años.

    Al término del evento Serrano Escobar colocó una ofrenda floral en la estatua de Fray García de San Francisco.

    El Presidente Municipal estuvo acompañado de varios de sus principales colaboradores, así como el vicario de la Catedral, Fernando Valles y los descendientes de los indios mansos y sumitas, Cruz Natividad Camargo, Amada Ceballos y María Cruz Ceballos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -
    • Etiquetas
    • 8C

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto