Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:16

    1,075 MDP para primer etapa de obra hidráulica en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El Gobierno del Estado de Chihuahua invertirá en una primera etapa, mil 75 millones de pesos para atacar el problema de obra hidráulica en Juárez dio a conocer Luis Mario Dena, representante del Gobernador en la ciudad.

    La primera etapa de estos trabajos se buscará la rehabilitación de los diques en la sierra de Juárez y como el objetivo es combatir el problema de raíz, lo que harán es, retener el agua para evitar que los torrentes lleguen hasta las calles y colonias que por años han padecido en cada temporada de lluvia.

    - Publicidad - HP1

    “Algunos de ellos se van a tener que reconstruir, relocalizar, ahí son inversiones millonarias; el segundo objetivo es lograr que esa agua sea captada y se vaya a los mantos acuíferos; después vamos a canalizar las aguas, vamos a terminar el Dren IIA y vamos a hacer obras en el centro para evitar las inundaciones”, resumió.

    En este proceso se identificaron ya siete diques que son los que presentan una mayor urgencia y como primer paso se inició con la realización de proyectos ejecutivos, que estiman estarían listos para finalizar el mes de noviembre.

    “Qué incluye, qué se va hacer, dónde se va hacer, qué volumen de tierra, que se va remover, cuánto cemento, qué altura, qué torrente, eso lo va a hacer la UACJ y el IMIP”, detalló.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto