La diputada por el distrito 01, presentó una iniciativa con efecto de solicitar al Presidente de la Comisión Reguladora de Energía, así como al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, tarifas de energía eléctrica más accesibles para los municipios de Nuevo Casas Grandes y Janos.


Chihuahua, Chih. –
 Yesenia Reyes menciona que el constante contacto con la ciudadanía, ha hecho patente la necesidad de ver una mejora en sus ingresos en relación a los servicios básicos que debemos cubrir.

“Hacemos un llamado de apoyo y solidaridad para que la ciudadanía que represento se vea beneficiada con tarifas congruentes a las necesidades económicas y climatológicas, que sin duda, serán de gran beneficio», mencionó Yesi Reyes.

Los altos costos de energía eléctrica, requieren que sea necesario contar con un informe de los elementos tomados para establecer el esquema tarifario por la prestación de este servicio, y que el mismo pueda adecuarse a la realidad que enfrenta en la economía de las familias Chihuahuenses.

- Publicidad - HP1

Detrás de la determinación de estas tarifas se encuentran aspectos técnicos, financieros y metodológicos, los cuáles son de conocimiento público y muestran que cada vez se hace más necesario el uso de energía eléctrica, ya que en está parte de la entidad el clima que prevalece es extremoso, y las cantidades que cobra la Comisión Federal de Electricidad en los recibos, cada vez son más altas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.