Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 1:16

    Se descartan 5 casos de COVID-19 en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En México, a la fecha, se han confirmado 7 Coronavirus identificados y hay 24 en estudio

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – En el estado de Chihuahua quedaron descartados cinco casos sospechosos de Covid-19, una vez que estudios realizados en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre) resultaron negativos, informó el subdirector de Epidemiología de la Secretaría Estatal de Salud, Gumaro Barrios Gallegos.

    La parte más importante de la vigilancia que actualmente se lleva en el país y en el estado de Chihuahua, es referente a la mitigación del virus, que consiste principalmente en informar al público lo que es la enfermedad, sus síntomas y las medidas preventivas básicas para evitar su transmisión, comentó.

    Indicó que, por lo tanto, es muy importante seguir las medidas preventivas para evitar el contagio de esta enfermedad, como son el lavado constante de manos, toser o estornudar usando pañuelos o la parte interna del codo.

    Las medidas incluyen utilizar cubre bocas en caso de tos, resfrío o enfermedad respiratoria, beber 8 vasos de agua simple, lavar con agua, jabón y cloro los trastos que se utilicen en el hogar, además de alimentarse sanamente.

    Especialmente las personas que regresan a nuestro país después de haber visitado otra nación donde haya habido casos de nuevo coronavirus, si presenten un cuadro de afectación respiratorio.

    “Y más si estuvieron en contacto con alguna persona enferma o bajo investigación. A ellos son a los que los vamos a vigilar y tomar una muestra, si trae un problema respiratorio que amerite hospitalización, se hospitalizará, si no, simplemente se llevará a su domicilio para que ahí lleve la convalecencia de la enfermedad y en 14 días será su alza sanitaria”, explicó.

    Recordó que en México a la fecha se han conocido 7 casos identificados y hay 24 en estudio.

    Sin embargo, señaló, que la parte más importante de la vigilancia que actualmente se lleva en el país y obviamente en Chihuahua, es la de mitigación, que consiste principalmente en informar sobre síntomas de la enfermedad y medidas de prevención.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum presenta su proyecto de nación ante empresarios y empresarias

    Claudia Sheinbaum explicó parte de su proyecto de nación para garantizar el desarrollo con...

    Revisaremos Juridicamente Retiro de Publicidad por Candidatos del Frente Amplio: Alejandro Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez, la retirada de publicidad de un candidato enciende el debate sobre la integridad en la política. ¿Se cruzó la línea legal? #CiudadJuárez #Política #Elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto